viernes, 25 de marzo de 2016

PASARELAS DEL VERO

  La ruta se inicia en el pueblo de Alquézar.


El sendero desciende hasta el río y recorre el ultimo tramo del Cañón del Vero, hasta el puente de Fuentebaños.

Agradable paseo al pie de la roca, donde se alza la Colegiata de Sta. Maria la Mayor, permite disfrutar de una espectacular panorámica, a través de este sendero acondicionado con pasarelas colgantes y escalinatas de madera, en algunos tramos pasando por encima del río Vero.

Inicio de la ruta por la calle San Lucas. bajaremos una pequeña pendiente para pasar por la fuente de Monchirigüel.





























A partir de aquí empieza el camino, con una fuerte bajada llena de piedras, las cuales algunas hay que saltarlas, escaleras de maderas, pasarelas etc..... en algunos tramos se complica un poco. Llegaremos al desvío de la cueva de Picamartillos.





Empiezan las pasarelas, pasando por encima del río,  el camino se hace mas divertido. A pocos minutos vemos la presa, bonito salto de agua.
















Seguimos con mas pasarelas para llegar a la central eléctrica. Hacemos parada para que los peques descansen un poco.





















El sendero sigue montaña arriba, las pasarelas se acaban aquí. Vamos subiendo una fuerte pendiente hasta llegar al pueblo.

Ruta circular / dificultad media / duración 1:15 / 2km




Ruta con un grupo muy majo!!!

Anécdota de la ruta: había muchísima gente, fue en Semana Santa así que si tenéis pensado ir que no sea fiestas. En el grupo teníamos a una chica con vértigo, imaginaros pasar por las pasarelas que no eran muy altas pero lo suficiente para ella jajaja sin contar la experiencia que tuvieron algunos del grupo que llevaba sillitas de bebe en la espalda,  muchos tramos de las pasarelas eran tan estrechas que no pasaban con la mochila jajaja hubo un tramo que tubo que pasar de rodillas jajaja fue buenísimo jajaja resto del recorrido bien.


NUESTRO LOGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario