sábado, 1 de octubre de 2016

GORGES DE CARANÇA

Ruta espectacular!!! parte de itinerario se hace desde las cornisas, pasando por puentes y pasarelas.
Cruzando y siguiendo en el río carança.

INICIO POR EL ROC DE MADRIU


Dificultad: media
Desnivel: de 375m.
9 km de ida y vuelta.
Tiempo: 3h 45 min.



PUENTE DE PIEDRA

 La salida de hoy la hemos echo sin peques, teníamos que saber el grado de dificultad.... así que decidimos hacerla sin ellos.
Tengo que decir que salvo algún tramo de la cornisa bastante estrecho, el resto nuestros peques la pueden hacer perfectamente.

Desde el pueblo de Thuès-entre-valls se acede por el parking, de pago 4 e. si estas todo el día, tiene un pequeño bar, lavabos, zona de mesas.


Nosotros hicimos la ruta a nuestra manera, ya que no teníamos muy claro por donde empezar.
Se puede empezar por la derecha cogiendo un puente de madera, nosotros seguimos adelante pasando un túnel de piedra y siguiendo el río Carança.

Un buen tramo siguiendo el río hasta llegar a un puente de piedra que cruza el río. dos opciones a seguir por la izquierda se va por Roc de Madriu o bien por la derecha para hacer por las cornisas del vértigo.

Decidimos coger el camino de la derecha subiendo una fuerte pendiente hasta llegar al inicio de la cornisa. pasaremos por estrechos caminos, junto a la pared hay un alambre de hierro para sujetarnos en algún momento, da un poco de impresión, pero el camino se hace bastante bien..... si no viene nadie de frente jejeje



CORNISAS DE VERTIGO








MAS DE UNA VEZ PENSÉ QUE NO SE ME CRUCE NADIE QUE NO ME APARTO JEJEJE




Llegamos a la zona de pasarelas, atravesando unos 4 puentes colgantes  y bastantes pasarelas, pasado el ultimo puente  de piedra podemos seguir hacia el refugio unas 3 horas, desde aquí se puede acceder a los lagos de Carança. Seguimos andando un poco pero nos damos cuenta de la hora y viendo que se nos hacía muy tarde decidimos dar la vuelta.

RÍO CARANÇA






INICIO DE LAS PASARELAS


PRIMER PUENTE COLGANTE








MEJOR PASAR DE UNO EN UNO JEJEJE



INCREÍBLES!!!!



SUPERANDO EL VÉRTIGO




ULTIMO PUENTE, A PARTIR DE AQUÍ ES SENDERO HASTA LLEGAR AL REFUGIO



El camino de vuelta lo íbamos a hacer por el Roc Madriu, pero no se que nos paso que no encontremos el desvío, así que volvimos por el mismo camino pasando por las pasarelas y cornisas.
seguimos todas las cornisas hasta llegar el final para coger el camino que desciende hasta el parking


FINAL DEL CAMINO PUENTE DE MADERA


PEQUEÑO MERENDERO
















No hay comentarios:

Publicar un comentario