CASTANYER DE LES NOU BRANQUES

Ruta circular ideal para hacer con los peques, sencilla y corta, pasando por varias fuentes. En Otoño el paisaje es precioso, en temporada de castañas los peques se lo pasan genial recogiéndolas, ojo!! hay castaños que están en propiedad privada.

Castanyer de les nou branques

Ruta circular de 1:30 h mas o menos, punto de inicio en la font de Can Rosell

Recolecta 

Para empezar dimos una vuelta y desayunamos en la font de l'oreneta, primera batida de castañas, cogieron  pocas pero se lo pasaron genial.

Font de l'Oreneta

El sendero empieza desde las afueras de Viladrau.
Una vez después de reponer fuerzas, nos dispusimos ha empezar la ruta, nos dirigimos al Passeig Ramon Bofill, pasamos por la Font del Sot de Can Rosell y la font de Miquel.

Font de Miquel

Font del Sot

A pocos metros nos encontramos el primer poste indicativo con señales blancas y verdes, una ligera pendiente que se convierte en camino de tierra.

Inicio del sendero 

Vamos pasando por arboledas y castaños, a nuestros paso vamos topando con pequeñas fuentes, como la Font de ferro, casi escondida que no la apreciamos. Seguimos recolectando castañas jejeje

Los peques buscando castañas

Font del Noi

Font del ferro

Rebaño mirándonos jejeje

Seguimos sendero pasando por una masía, pronto nos encontramos con la explanada de los castaños. Precioso el castanyers de les nou branques, de las cuales solo tiene siete las otras ramas están muertas, a su alrededor también hay castaños centenarios.

Castaños centenarios

Aprovechamos e hicimos una parada larga para comer.

Un día estupendo, con gente estupenda, los niños encantados con sus castañas!!!!

Mapa




















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT