LA ROCA FORADADA

Una ruta espectacular a la Roca foradada, aunque en verano no había casi agua el paisaje es precioso.
Un domingo de excursión con la trupe !!!!!

La Roca Foradada 

En este caso, con la calor que hace estos días, decidimos ir a Cantonigròs, un rincón donde poder refrescarse los peques. Ruta aproximadamente de una hora, ida y vuelta, depende de los niños y paradas.

Partimos de Barcelona en dirección Vic, una vez pasado el pueblo cogemos la carretera que va a Rupit, atentos hay que llegar a Cantonigrós.

Una vez dentro del pueblo a mano derecha debemos buscar el campo de fútbol, allí hay un aparcamiento de tierra donde se puede dejar el coche sin problema. ( De pago en verano)

Descargamos las mochilas y nos disponemos a caminar, justo a la izquierda hay un camino  de tierra que hace una ligera bajada.

Indicaciones 

Continuamos el camino, con cuidado porque el sendero se complica, nos encontramos con bastantes piedras y una bajada pronunciada.

Bajada pronunciada de piedras 

Llegamos al punto final del camino y nos encontramos una baranda de madera, para facilitar la bajada ya que es bastante pendiente.

Última bajada antes del salto

Ya podemos escuchar el sonido del río y a la vuelta podemos ver el salto, un lugar espectacular!!!! En  épocas de lluvia tiene que ser impresionante, ya que el día de hoy no bajaba mucha agua, pero es igual de bonito, tendremos que ir cuando vengan las lluvias jejeje

Salto sin apenas agua 

A mano izquierda hay un sendero que bordea la roca, decidimos explorar con los peques, este camino nos lleva al agujero de la roca foradada. Con mucho cuidado de no caer al agua, lleguemos hasta detrás del salto, una sensación estupenda. Los peques disfrutaron un monto!!!

Sendero detrás del salto


🥾 2'18km
💚 fácil 
⌛ 1h
🔄 Lineal 
📈 185m. Desnivel
⏫ 978m. Altura
🚐 Parking de pago en verano 

Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT