ESTANY DE MONTCORTÈS

L'Estany de Montcortès, es una formación de origen càrstic cerca entre el Pallars Sobira y Jussa.

Lago Montcortes

Juntamente con los estany de Basturs es el único de origen no glacial de los pirineos, sus aguas provienen de una fuente interna, como el lago de banyoles.

Muy cerca del lago se divisan Aguilas

Bajada al lago


Su perímetro es casi circular de 1220 metros y de fondo unos 30 metros, la entra del agua es subterránea ya que no hay ningún río que lo alimente. El lago esta incluido dentro del Pla d' espais natural.

Visitas del lago desde el Camino


Zona de pesca



A partir de octubre del 2018 esta prohibido bañarse en el lago.




La leyenda del lago de Montcortés, se cuenta que hace muchos años había un pueblo donde ahora está el lago, cuentan que un vagabundo pedía limosna por las casa del pueblo para poder comer, el mendigo paso por todo el pueblo sin que nadie quisiera dale ni una migaja de pan. A la salida del pueblo se encontró con una señora con un panera sobre el hombro, le pidió limosna y la señora comento que es todo lo que tenia para sus hijos no obstante le dio un poco de pan.
El vagabundo que muy agradecido le comento a la mujer que era la única caritativa de todo el pueblo y en agradecimiento le advirtió que es noche habría una gran tormenta y le pidió que no saliese de casa. actualmente por la noche de san juan se ve aparecer junto al lago a la señora con la panera y se oyen lamentos en el fondo del lago.





Mapa, vuelta al lago 2 km
















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT