domingo, 30 de julio de 2017

CAMÍ DE RONDA FENALS, CALA BANYS Y LLORET DE MAR

El camino de ronda siempre es una buena opción en verano, en esta ocasión decidimos hacer el que va de Fenals a lloret pasando por la cala Banys.

VISTAS DEL CAMÍ DE RONDA FENALS

Para empezar la ruta haremos un trocito de ronda por la parte norte de Fenals, hasta llegar a un punto que ya no se puede pasar.

CAMÍ DE RONDA DE FENALS



Iniciamos el camí de ronda desde el norte de fenals, en la plaça Alfred Sisquella empiezan las escaleras. Tendremos que subir unas largas escalinatas, que se hacen interminables jejeje hasta llegar arriba, para coger un sendero de tierra e ir bordeando la costa. Con mucho cuidado los peques que no se precipiten por el barranco, las vistas son increíbles.

UN TRAMO DE ESCALERAS UFFFF CON LA CALOR SE HACEN INTERMINABLES

VISTAS DE LA COSTA

BARRANCOS CON VISTAS INCREIBLES

 VISTAS DEL TORREÓN DEL CASTELL DE SAN JOAN




BORDEANDO LA COSTA HASTA LLEGAR A LA CALA BANYS

Llegando a la Cala Banys, sorprende por su entorno escarpado y rocosos, no tiene arena es todo de rocas, para los pescadores una buena zona para pescar. De fácil acceso, hasta bajar por unas escaleras llegaremos a una zona rocosa donde el buceo es ideal.

CALA BANYS


CALITA PEQUEÑA IDEAL PARA LOS PEQUES PORQUE NO CUBRE MUCHO Y NO HAY MUCHAS OLAS




UN TROCITO DE PLAYA LLENA DE ROCAS IDEALES PARA BUCEAR

Tras bajar un tramo de escaleras nos encontramos un bar con terraza y zona chillout, bastante tranquilo y unas vistas muy chulas.

BAR / CHILLOUT DE CALA BANYS

Subiendo un par de escaleras pasado el bar, dirección sur de la cala Banys vamos a para al mirador Joan Llaverías, con una pequeña terraza dedicada por el pueblo a este pintor, donde pasó sus últimos veranos.

MIRADOR DE JOAN LLAVERÍAS  fotos: google

Después de un baño refrescante continuamos hacia el norte, hasta llegar a la playa de Lloret, parada en el monumento a la mujer marinera, un mirador con excelentes vistas.

VISTAS DESDE EL MIRADOR

DE CAMINO A LLORET

VISTAS DE CALA BANYS DESDE EL MIRADOR DE LLORET

MONUMENTO A LA MUJER MARINERA

Podéis completar la ruta hasta llegar a Lloret y hacer una parada para hacer un picoteo jejeje o bien dar la vuelta y volver por el mismo camino.




LOGO: rutas con los peques / Tina

No hay comentarios:

Publicar un comentario