BOSQUE MÁGICO DE SAVASSONA

Ruta por el bosque mágico de Savassona, Tavèrnoles, un lugar con encanto en la comarca de Osona. Junto al espacio Natural Guilleries-Savassona. Sendero de rocas con formas curiosas, en su cima se alza la Ermita de Sant Feliuet.

PIEDRA DE LOS SACRIFICIOS

Salida para desconectar, una ruta sencilla aunque se puede alargar, preferimos hacerla corta, un paseo agradable por el bosques mágico d Savassona.

Cuenta la leyenda que en este bosque se hacían sacrificios, era muy concurrido por brujas en el que hacían aquelarres, de echo hay muchas rocas con grabados y dibujos, cruces, lunas y símbolos etc...

Piedras singulares; El Dado, Piedra de los Sacrificios, Roca de les Bruixes, Roca del niño, diferentes rocas grabadas con cruces y lunas.
Algunas rocas las usan para la practica de escalada

ROCA DEL NIÑO

ROCA CON LA LUNA GRABADA

ROCA CON UNA CUEVA

PIEDRA DEL DADO, donde practican escalada

PIEDRA CIRCULAR

ROCA DE LES BRUIXES

ROCA DE CABEZA CON FORMA DE LA BOCA Y DIENTES


ROCAS CON MARCAS

ROCA CON CABEZA DE PEZ

MARCAS EN LAS ROCAS

BOSQUE DE SAVASSONA

Subida a la Ermita de Sant Feliuet, con unas vistas espectaculares

ERMITA DE SANT FELIUET


LAS VISTAS

TOMBES ANTROPOMORFES


Iglesia de San Esteban en Tavernolas 

NUESTRO OJO DE DIOS COLGADO EN LA ERMITA

Hemos creado un juego bonito y divertido, dejaremos nuestro Ojo de Dios en cada ruta que hagamos, de esta manera podréis cogerlos como amuletos, solo os pedimos que nos etiquetéis o bien en el facebook o instagram a Rutas con los peques.
Nuestro Ojo de Dios colgado, con el fin de proteger la natura, bienestar y protección a todo aquel que disfrute de ella. lo dejaremos aquí para quien quiera cogerlo como amuleto. 

" Los Ojos de Dios, de origen Huichol son amuletos de protección. Dedicado a la madre agua del este, protección para los niños, creadora de las calabazas y de las flores. Se usaban como ofrenda a los Dioses, para pedir protección y salud"


Distancia: 6km mas o menos
Desnivel: 243m
Altitud: 674m
Dificultad: fácil para los peques
Duración: unas 3h

MAPA




PEQUEÑO VIDEO DE LA RUTA










Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT