RUTA PREHISTÓRICA DE CAN GOL

Ruta sencilla para hacer con la familia, transcurre entre la finca de Can Gol y Sant Bartomeu de Cabanes. Este itinerario permite conocer la zona arqueológica de Cellecs donde encontraremos una serie de yacimientos megalíticos de finales de la  edad del neolítico y la edad de bronce.

Los monumentos que hay son: Can Gol I, Can Gol II, la Roca foradada, la pedra de les Orenetes, la pedra de les creus, el plat del molí, el dolmen de Céllecs, l'ermita de Sant Bartomeu, Poblado Iberico.

La Roca Foradada

Bloque de granito con forma esférica, vacío en su interior con 2'40 metros de largo, 1'60 de ancho,  1'30 de altura. La entrada es circular


Ranita ha encontrado una casita jejeje

La ruta se inicia en el pueblo el Bosc de  Ruscalleda, cercano a la Roca del Vallès.
Dejamos el coche cercano a la C/Can Gol o C/ ruta de la prehistórica, cogemos el camino de la Roca foradada.



Seguimos por la calle, nos desviamos a mano izquierda, subimos un poco y enseguida vemos el inicio de la ruta, nos encontramos una cadena y un poste indicativo con la ruta señalizada, con marcas blancas y amarillas SL-C136


Caminamos unos km, en seguida nos encontramos un indicativo de la roca foradada, a mano derecha hay un camino que debemos coger, a unos metros podemos ver una roca grande de granito con un agujero en medio, curioso de ver. Los peques enseguida se metieron dentro.


Roca foradada

Volvemos al poste indicativo, por el mismo camino y a mano izquierda tendremos que  subir una pequeña pendiente, un tramo hasta llegar al dolmen de Can Gol II  (periodo calcolític 2200 - 1800 aC.) conserva las piedras laterales pero  le falta la cubierta.


Dolmen de Can Goll II

De nuevo en el camino seguimos unos km mas y enseguida  a mano derecha nos encontramos la Pedra de les Orenetes, una gran roca con formas.


Pedra de les Orenetes




Grabados encima de la pedra de Oreneta

Retrocedemos por el mismo camino, hasta llegar al desvío donde se encontraba el cartel de les orenetes, a los pocos metros  y subiendo un poco de cuesta, nos encontramos con una seta de madera tallada, junto a unos arboles.
Siguiendo el mismo sendero, mas hacia arriba se encuentra les Pedres de les Creus, una roca grande de granito con cruces gravadas y signos.

Una seta curiosa 


Pedra de les Creus




Después siguiendo el camino con alguna pendiente, se encuentra el Plat del Rei, bloque de piedra de granito en forma de cazuela circular y poco profunda, y el Domen Cellecs, ha estos no lleguemos por falta de tiempo.

La flora por los alrededores


Curiosa forma de la corteza del árbol Corazón 

Camino de vuelta

Nuestra peque admirando la belleza de la naturaleza


Mapa del recorrido, ojo no lo hicimos entero son mas km 


Tiempo aproximado: 1:30
Distancia 5km
Esta ruta se puede enlazar con la ruta del bosque de Orrius


Pequeño vídeo de nuestra salida




Logo



Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT