PLAYA DE LOS CRISTALES

Me encanta nuestras visitas a Galicia porque siempre descubrimos lugares nuevos. Que deciros de la Costa da Morte de punta a punta es espectacular!!

Playa de los Cristales

En esta entrada os mostraré nuestra escapada a la playa de los Cristales, en Laxe, se encuentra situado al noroeste de Galicia.

Costa da Morte

Desde Laxe se puede acceder a la playa pero antes daremos una vuelta por el pequeño pueblo. Lugares de interés, la Lonja de Laxe, el Faro, la Iglesia de Santa María de Atalaia, el Puerto y su Museo del Mar (Museo do Mar). Además de la Playa de los Cristales, está también la playa de Soesto y la playa de Traba. 

Laxe: Iglesia de Santa María de Atalaia

Laxe 

Hace años los habitantes usaban está playa como vertedero de botellas de vidrios de todos los colores. Años más tarde el mar y sus olas convirtieron la playa en un paraje natural de cristales pulidos de colores, verdes, azules, dorados etc... 

Playa de los Cristales

Arena de cristal

Infinidad de microcristales se extienden a lo largo y ancho de esta playa con una arena multicolor que atrae a muchos turistas cada verano.

Esta playa no es apta para el baño por su fuerte oleaje además que hay muchas rocas.

Al inicio de la playa hay un cartel que pone prohibido coger cristales.

Como nos sobra tiempo cerca de la playa está la piedra de los enamorados, a pocos metros nos encontramos una roca con forma de corazón y grabaciones en ella. 

Piedra de los enamorados

Detrás de la Roca se encuentra Cala da Espuma, un  entrante del mar donde las olas rompen formando una espuma en los días de viento y con la mar revuelta. 

Costa da Morte


































































Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT