COLLIURE

Pueblo costero, turístico al sur de francia, a 26 km de España. Destaca la Iglesia, la capilla de San Vicente, Castillo real templario, la tumba de Antonio Machado, exiliado de España.

Iglesia de Notre Dame des Anges

Curiosidades de Colliure.
Cuadro colgado en una de las calles de Colliure, me hizo gracia este detalle jejeje

Cuadro colgado en una de las calles

El castillo Real de Colliure es uno de los monumentos más importantes de Colliure junto con la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. Está catalogado como "monumento nacional" en Francia.
La primera documentación del castillo es del año 673, lo que evidencia la situación estratégica del lugar donde se encuentra. Templario SXIII se puede visitar.

Castillo Real de Colliure

La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles –Notre-Dame-des-Anges. Se construyó en el siglo XVII de estilo gótico meridional, de una sola nave gótica de 1684 con el retablo del altar mayor de estilo barroco. El campanario es un faro medieval.
alberga entre sus muros auténticos tesoros de arte barroco: nueve espléndidos retablos, con una riqueza de detalles esculpidos inagotable para los amantes del arte sacro. Destaca el retablo del altar mayor, obra del artista catalán Joseph Sunyer.

Notre Dame des Anges

Desde la iglesia sale un camino que va hacia la pequeña Capilla de San Vicente de 1701.
Construida sobre una gran roca que se levanta casi dentro del mar, junto a la capilla hay una cruz con un Cristo, enfrente se puede apreciar el pequeño puerto.

Capilla de San Vicente

Rincones de Colliure

Momentos divertidos 

El Fuerte San Telmo, un fuerte militar construido entre 1538/1552
Bajo Carlos I a partir de una torre fundada en el siglo VIII por los Moros. Está situado en una colina desde la cual se ven unas vistas increíbles. Desde 2008 es un museo de colecciones de armas medievales y renacentistas, exposiciones temporales.

Fuerte San Telmo y Molino

Calles adornadas 

Para los que no habéis ido a Colliure, podéis aprovechar para ver la tumba del poeta Antonio Machado.
En 1936,  de izquierdas y firme defensor de la república se ve obligado a abandonar Madrid tras la Guerra Civil, primero a Valencia para más tarde vivir como exiliado en Colliure, Francia, donde muere el 22 de febrero de 1939.
Enterrado en el cementerio viejo de Colliure.

Tumba de Antonio Machado

Árboles adornados

Faro de Colliure

Nuestros peques, la mirada vistas através de ellos







.

Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT