SALTOS DE AGUA DE CABRERA D'ANOIA

Salida muy entretenida en el municipio de  Cabrera de Anoia, desde el pueblo de Canaletes parte está  ruta, podemos encontrar cuatro saltos de agua, cuevas y zona de grimpada. El sendero transcurre por un extenso bosque, los torrents desembocan en el río Anoia forman saltos de agua de gran bellesa. 

Salt dels Capellans

Es una ruta sencilla, ojo con el tramo de cuerdas aquí es aconsejable niños de más de 5 años, más pequeños con ayuda de algún adulto y aconstumbrados a las rutas con dificultades. 


Salt dels Cups
                               
 ✨ La ruta recorre la zona de la Valls de l’Anoia, rodeados de un gran bosque, donde el torrente de la Bleda es una riera que va desde Canaletas hasta el Bedorc, es un lugar sombrío y húmedo. 


Mapa de los saltos

Señales que debemos seguir

👉 Salt de la mala Dona
👉 Salt dels Cups
👉 Salt del Cargol
👉 Salt dels Capellans
👉 Salt de la font dels frares
---------------------------------------------------------------------------
Nuestro recorrido como siempre divertido y a nuestro royo jajajaja

Un grupo estupendo!!

Parte 1👣👣
Inicio de la ruta desde un pequeño parquing en el pueblo de Canaletes, la ruta tiene puntos dudosos os aconsejo seguir alguna ruta grabada del Wikiloc
Primeros km fáciles por pista forestal hasta llegar al desvío del Salto de la mala Dona.

Inicio de la ruta

Primeros km por una pista forestal

Parte 2 👣👣
Seguimos por la pista forestal hasta llegar al desvío. Nuestro primer objetivo será el Salt de la mala Dona, salto de agua de unos 15 m. de caída, cayendo en un pequeña poza.
El sendero nos lleva primero a la parte de arriba, no se ve gran cosa. Bajamos para verlo mejor por una pronunciada baja, no lleva mucha agua aún así es un salto precioso.
Cuenta la leyenda que una mujer tiro a su marido por el salto, de ahí viene su nombre jejeje

Salt de la Mala Dona

Salto visto desde arriba



Parte 3 👣👣
Cuando investigue la ruta vi que habían tramos de cuerdas, pero la verdad que no creía que fuera tan heavy jejeje
Expresión cuando llegue a la cuerda: uffff madre míaaaaa me van a matar mis ruteros jajajaja
Bajamos con mucho cuidado, así que los peques ruteros sin pensárselo dos veces patapum en un plis ya estaban abajo y nosotros sufriendo por ellos jajajaja
Momento bajada padres fue un show jejeje y ya no cuento momento bajada perros, de risa jajajaja
Fue una experiencia muy divertida la verdad, aunque el tramo no deja de ser peligro, hay que ir con mucho cuidado un resbalón te puede jugar una mala pasada.

Bajada por una pendiente casi vertical

Suerte de la cuerda jejeje

Parte 4 👣👣
Tras bajar el tramo de cuerdas cruzamos la riera para ir a parar al Salt del Cups, un salto espectacular en el Torrent de la cremada, acabando en una pequeña poza.
Parada para comer, descansar y admirar el lugar lleno de encanto.


Salt d'aigua dels Cups


Parte 5 👣👣
Nos adentramos en el bosque y seguimos el curso del río, cuidado con los rebalones puedes acabar choff choff jajajaja otra parte divertida de la ruta sobretodo para los peques. 
Seguimos un pequeño sendero suerte del Wikiloc porque en este punto echamos de menos señales, nos encontramos árboles tirados por el suelo que hay que saltar, parece una carrera de obstáculos jajajaja para llegar a una pequeña bajada con cuerdas, en pocos km vemos el Salt del Cargol.
Un desfiladero de 35 metros de desnivel excavado en conglomerado. Se inicia con un tobogán de 8metros, seguido de un pozo y dos resaltes, de otro pozo y un último salto de 10 metros nos dejara en un pequeño anfiteatro natural totalmente invadido por la vegetación, en el que concluye otro torrente por la izquierda y la Falzia, es un helecho que se reproduce con la humedad.


Pequeño tramo de cuerdas para bajar al salto

Salt del Cargol

La Falzia

Detalle en forma de corazón


La Falzia

Parte 6 👣👣
Volveremos a cruzar la riera, lleva muy poca agua lo que hace que crucemos sin apenas mojarnos.... Por suerte jajajaja
Seguimos subiendo y sorpresa otro tramo de cuerdas jajajaja pero esta vez tenemos que subir la grimpada, es más fácil que la primera cuerda jajajaja

Volveremos a subir por otro tramo de cuerdas 

Parte 7 👣👣
Solo nos queda un salto por ver, nuestra ruta está llegando a su fin.
Retomamos el sendero primero ( el que va a la salt de la mala dona) nos desviamos a la izquierda pasando por campos de viñas para llegar al Salt de la Font Dels Capellans. Primero vemos a mano derecha hay un pequeño Salto y luego el último salto y el más mágico de todos.
Salto espectacular que va cayendo por el musgo y las formaciones que se van haciendo en la roca, pude ver que en algunos tramos del salto había un tono de color rojo. El salto acaba en una pequeña poza con poca agua.
Para terminar y a mano izquierda del salto hay una cavidad en forma de cueva El Travertí o pedra Tosca, es una roca calcaria porosa con formaciones de estalagmitas y estalactitas. Resultado de la precipitación del carbonato de calcio alrededor de la vegetación que hay cerca de las fuentes de agua. El color de su interior depende de los óxidos que va incorporando la naturaleza.

Último tramo pasando por los campos

Pequeño gorg donde disfrutan los perrunos 

Llegada al salto

Salt de la Font dels Capellans



Pequeña cueva, El Travertí


Como en cada ruta siempre veo piedras y formas de corazón

Ojo de Dios 
Nuestro Ojo de Dios, en cada ruta dejamos uno para que lo podáis coger. Son amuletos con el fin de proteger la natura, bienestar y protección a todo aquel que disfrute de ella. 

" Los Ojos de Dios, de origen Huichol son amuletos de protección. Dedicado a la madre agua del este, protección para los niños, creadora de las calabazas y de las flores. Se usaban como ofrenda a los Dioses, para pedir protección y salud"



Las rutas siempre acaban muy bien jejeje

Recorrido 



Pequeño vídeo de la ruta











Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT