RUTA DE LOS COLUMPIOS

Ruta divertida por los alrededores de Santpedor, vuelta circular de 8'84km tranquila y fácil de hacer pasando por:

Primer columpio

➡️ Campos y árboles floridos

➡️ Primer columpio, con vista a Montserrat, hacía la derecha podemos ver una cruz en el árbol

➡️ Campos de Almendros

➡️ Segundo columpio con vistas a Montserrat

➡️ Vuelta por los campos pasando por una residencia canina

➡️ Refugio junto a unos campos de cultivos

➡️ Plaza de la Font de Santpedor

➡️ Plaza de la Iglesia

➡️ Casco antiguo

Video de la ruta

La ruta empieza desde la carretera del Camí de Vallbona, pasando por el Bosc del  mirador de Montserrat por un sendero con bastante arboleda vamos bordeando la montaña a la vez que vamos salvando el desnivel hasta llegar al primer columpio, la Costa de la Villa, con vistas a la montaña de Montserrat.

Campos floridos

Seguimos por la pista ancha y en suave ascenso pasando por campos de almendros, pasaremos por la urbanización de Serrat de Castellanou para cruzar la carretera y seguir por un sendero hasta llegar al segundo columpio.

Segundo columpio

Seguidamente vamos bajando en un suele desnivel pasando por campos de cultivos, residencia canina, supuestamente llegamos al árbol donde en su día había otro columpio que ahora no hay. Seguimos la pista forestal hasta llegar a Santpedor para dar un paseo por el casco antiguo.

Casco antiguo de Santpedor

Los columpios que hay en la ruta los han instalado diferentes vecinos por iniciativa propia. El Ayuntamiento de Santpedor no se hacen responsables del mantenimiento y de los posibles desperfectos.