NIMES LA PEQUEÑA ROMA FRANCESA

Una tarde en Nimes la pequeña Roma Francesa, pasear por las callejuelas del casco histórico es como retroceder a la época romana. Nos gusto mucho esta ciudad os la recomiendo 100% además tuvimos la suerte de ver la ciudad adornada con huevos de pascua en cada plaza, de diferentes diseños. 

Les Arènes 

◾Es famosa por la multitud de restos romanos, algunos muy bien conservados, conocida por sus fiestas taurinas y el cocodrilo símbolo de la ciudad.

Que ver en Nimes:

➡️ Les Arènes  de Nimes, un anfiteatro romano construido a finales del siglo I d. C. ( poco después del Coliseo de Roma ) es uno de los anfiteatros más grandes y mejor conservados del mundo.
A lo largo de la historia el anfiteatro sufrió numerosas reformas interiores ya que los vizcondes de Nîmes construyeron su palacio-fortaleza dentro del anfiteatro. Posteriormente un pequeño barrio fue erigido en su interior, el cual contaba con unas cien viviendas y dos capillas. Estas edificaciones permanecieron hasta el siglo XVII en que se decidió eliminarlas para devolverle el aspecto original. En la actualidad se encuentra remodelado y se utiliza como coso taurino para la celebración de corridas de toros desde 1863.
En él se llevaron a cabo combates de gladiadores y espectáculos de animales. Se construyó con las piedras de la cantera situada cerca de Nimes
El anfiteatro de Nimes tiene 133 m de largo, 101 m de ancho, altura de 21 m. Actualmente hacen espectáculos romanos.

Anfiteatro por dentro

➡️ El matador, una estatua enfrente del anfiteatro de un torero.

Vídeo del anfiteatro


➡️ Puerta Augusta de Nimes,  una de las puertas principales de la antigua muralla romana. La inscripción que se ve en el muro reseña que el emperador Augusto financió la construcción de la fortificación.  La puerta contiene 2 arcos grandes para el paso de vehículos y 2 más pequeños para peatones. Esta puerta daba a la via Domitia.

➡️ Iglesia de Saint-Baudile en Nimes, es una iglesia de estilo neogótico La iglesia fue construida entre 1867 y 1877 según los planos del arquitecto bordelés Jean-Jules Mondet. Está dedicada a San Baudilo , mártir de Nîmes  del siglo iii En particular, tiene dos campanarios en la fachada coronados por altas torres que alcanzan los 70 metros. En el interior, la altura bajo las bóvedas es de 20 metros. Con forma de cruz latina, con una longitud total de 65 metros y 30 metros de ancho a nivel del crucero , es la iglesia más grande de Nîmes.

Iglesia de Saint-Baudile

➡️  La Torre del Reloj,  en esta plaza se levanta la alta torre del reloj vestigio del antiguo ayuntamiento.

➡️  La iglesia de Saint Paul,  De estilo Romano-bizantino, esta iglesia se edificó en el siglo XIX. En el interior, los frescos coloristas de su coro son obra de Hippolyte Flandrin.  tiene un poderoso campanario de 62 metros de altura en el cruce del crucero. 


➡️ Iglesia Santa Perpetua, es una de las iglesias más importantes junto al anfiteatro.

➡️ Maison Carrée, antiguo templo romano construido en el año 16 a. C. por Augusto. El templo se alza sobre un gran podio y una escalera central que da acceso a la fachada desde el foro. Es un edificio con seis columnas en la parte frontal, en los laterales ocho de las diez columnas están integradas en los muros. Fue construido en orden corintio con mármol. Es el único templo antiguo conservado íntegramente. Sus medidas son 26 m de largo, 15 de ancho, 17 m de alto. Actualmente se encuentra cerrado, pero se proyectaban peliculas de la historia romana de Nimes.


➡️ Los Jardines de la Fontaine, construidos en 1745 en la zona romana de la Source. Y están considerados los jardines públicos más antiguos de Europa. Los jardines están llenos de construcciones romanas y del siglo XVII, que incluyen la Tour Magne y el Templo de Diana entre muchos otros. En él podemos encontrar fuentes, estatuas, escalinatas, avenidas y balaustradas de estilo neoclásico.La Torre Magna fue construida en el año 15 a. C., era la torre más alta y prestigiosa de toda la muralla y es visible desde casi cualquier punto de Nîmes, al estar enclavado en la cima del monte Cavalier. Hoy en día está situada en plenos Jardines de la Fontaine. Era un especie de faro y punto de referencia para la ciudad, señalando la presencia del santuario de la Source, seguramente el lugar de culto prerromano. La torre con sus dos niveles se alza 32 metros, aunque anteriormente tenía tres.Actualmente la planta superior ha desaparecido.


➡️  La place du Marché, famosa plaza con una fuente que lleva el cocodrilo y la palmera emblema de Nimes.

➡️  Puerta de Francia, arco que  antiguamente estaba flanqueada por 2 enormes torres.

Huevos de pascua 

➡️ Catedral basílica de Nuestra Señora y San Castor, Una catedral románica, construida en el sitio de edificios antiguos (especialmente de la época romana), fue consagrada en 1096 por el papa Urbano II, aunque el trabajo sin duda llegó hasta el siglo XII. Se cree que la catedral se levanta en el sitio de un antiguo templo de Augusto. Es en parte románico y en parte de estilo gótico.

➡️ El museo de la Romanidad de Nimes, si tenéis tiempo y os gustan lo museos no os perdáis este. Nosotros no pudimos entrar lo dejamos para otra ocasión.

Ranita mochilera en Uzès, Nimes y Montpellier


Mapa de calles y monumentos




















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT