Bosque Encantado y Ruta Prehistórica I de Can Gol

Repetimos ruta por tercera vez. Cuando el misterio se convierte en realidad, la aventura empieza cuando tú quieras... Perderse en un bosque es realmente mágico.

Piedra Elefante 

👀 Visto en tres ocasiones la primera en 2015 sin GPS y sin saber mucha información, no había manera de dar con el elefante, habían muchos matorales de difícil acceso, nos costó encontrarlos. 

👀 Segunda vez en 2018 el camino ya se podía transitar y no tuvimos problema para encontrarlos, quisimos enlazar la ruta del bosc encantat con la ruta prehistórica pero como llovía nos dimos la vuelta y la hicimos por el otro pueblo  ( en dos partes).

👀 Tercera vez domingo 15/01/2023, por fin hemos hecho la ruta entera jejeje circular de unos 7'30 km más o menos empezando en el parking del elefante pasando por los Dolmens y Roca Foradada. 

Se nota que el paso del tiempo y la gente ha hecho los senderos transitables, antes nos costaba encontrar las piedras ahora las ves sin problema. También han habilitado un nuevo parking. 

✔️ Un Bosque Mágico, hechizado, misterioso, plagado de enigmas. Duendes y brujas se refugiaban en el, se dice que practicaban rituales, aquelarres atraídos por el lugar y sus piedras curiosas con formas grabadas.

DESCRIPCIÓN:

- Dejamos la furgo en el parking de Car Park ( BV- 5106) 41.573655,2.334530

- Sendero llano con tramo de escaleras, primeras piedras curiosas a mano derecha. Pasamos por una piedra en forma de cueva donde hay un pesebre. Volvemos a subir unas escaleras de troncos. Pasamos por piedras curiosas. 

- A mano derecha llegamos al elefante con piedras curiosas por el alrededor, a mano izquierda está el Moai.

Piedra Moai

- Seguimos el sendero pasando a mano derecha vemos una balsa de agua. Cruzamos el Torrent de San Bartomeu.

- Vamos remontando hasta llegar al desvío a mano izquierda nos desviamos, a pocos km encontramos Plat del Rei o del Molí. Seguimos subiendo por un sendero lleno de piedras, hasta llegar al Dolmen de Céllecs. 

Volveremos por el mismo camino hasta enlazar otra vez con el sendero. 

Plat del Rei 

- Sendero de bajada con bastantes piedras, llegamos a la La Piedra de las Golondrinas ( Orenetes) 

La Piedra de las Golondrinas 

- Seguimos sendero hasta un cruce de caminos, a mano derecha y subiendo un tramo de montaña está el Dolmen de Can Gol II. A mano izquierda está la roca Foradada y por los alrededores vimos grandes bloques de piedras. Damos la vuelta por el mismo sendero.

Roca Foradada 

- Seguimos un tramo por el mismo sendero hasta llegar al desvío a mano izquierda, veremos una seta de madera en un tronco. 

- A pocos km a mano izquierda nos desviamos para ver la Pedra de les Creus, volvemos al sendero y ahora subiremos moderadamente por el sendero, ojo con las bicis porque el sendero es estrecho y las bicis pasan como si no hubiera un mañana. 

La Piedra de las cruces 

- Tramo de sendero con mucha arboleda y sombrío, cruzamos el Torrent de Sant Bartomeu para ir un km por el lateral hasta llegar al desvío que nos llevará de nuevo al parking. 

Vídeo entero de la ruta

✅ Descripción

◾Distancia 7'25km

◾Desnivel 189m. 

◾Dificultad fácil 

◾Tipo de ruta circular




















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT