UN PASEO POR TOULOUSE

Toulouse la ciudad de color rosa, situada a orillas del río Garona, tiene mucho por ver, su flor emblemática (la violeta), sus canales, tiene un patrimonio importante arquitectónico y artístico, una gran cantidad de museos para ver.

Toulouse es la ciudad francesa con mayor número de palacios renacentistas, mansiones prestigiosas, edificadas en el siglo XVI.


Lo que vimos en un par de días:

◾La mejor manera de ver está bonita ciudad es callejear y ver rincones preciosos 

◾Pont Neuf, sobre el Garona , conecta la Place du Pont-Neuf con la Rue de la République. Construido en los siglos xvi y xvii , es, a pesar de su nombre, el puente más antiguo de la ciudad que cruza el Garona.

◾Basílica de la Dorada de Toulouse, se encuentra situada en la orilla este del río Garona junto al edificio de Bellas Artes y el muelle de La Dorada.

◾Notre-Dame de la Dalbade, el edificio actual, bastante austero desde el exterior, es típico de la arquitectura gótica meridional francesa.

◾Canal de Brienne, es una vía artificial de agua que comunica los cauces del Garona con el Canal del Mediodía, en Francia. Se extiende a lo largo de 1,6 km por el corazón de Toulouse

◾Basílica de San Sernín, es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, la iglesia románica más grande de Occitania y la segunda más antigua de toda Francia, después de la abadía de Cluny. Entrada gratuita incluida la cripta.

◾Capilla de los Carmelitas, no es muy conocida por los turistas pero es un sitio muy recomendable por sus pinturas, es pequeña por lo que es muy rápido de ver pero merece mucho la pena hacerle una visita. Entrada gratuita. 

◾Plaza del Capitolio, aquí ponen el mercado de navidad, situada en el corazón de Toulouse es una gran plaza.

◾Donjon du Capitole, es la sede del ayuntamiento de Toulouse. Su construcción fue iniciada por las autoridades locales de la ciudad en 1190 con el objetivo de establecer una sede para el poder municipal y legislativo.

◾Jardin Pierre Goudouli, plaza muy animada con una fuente en el centro, en navidad montan un carrusel.

◾Canal du Midi, es un canal de navegación francés con un tramo divisorio que une Toulouse con el mar Mediterráneo desde el Siglo XVII. Utilizado durante mucho tiempo para el transporte de mercancías, el Canal du Midi se ha convertido hoy en día en un destino turístico fluvial .

◾La Maison de la Violette, barco anclado en el Canal du Midi, tienda y pequeño museo de Hélène Vié con productos únicos y fascinantes. La Violette es un símbolo para la ciudad. Dicen que fueron los soldados de Napoleón quienes, por primera vez, llevaron la flor de la violeta a la ciudad, que desde entonces presta su perfume delicado, su sabor y su color a bombones, jarabes, licores, galletas y tés, que podrá saborear y comprar aquí.

◾Parvis Valéry Giscard d’Estaing, plaza delante de la estación de Matabiau con su bonita fachada. Justo en esta plaza se encuentra las letras de Toulouse.

◾Convento de los Jacobinos, lo vimos por fuera ya que era de noche y no pudimos entrar. Entrada gratuita.

◾El Jardín Japonés, acceso gratuito pero tiene un horario y no se permite la entrada con perros. Se puede llegar a pie desde el centro de la ciudad en unos 20 minutos, se encuentra junto al Canal du Midi. Ideal para pasear y hacer bonitas fotos.

◾Callejear nos permite descubrir el arte urbano de la ciudad con diferentes graffitis.

◾El palacete de Assézat, lo vemos por fuera y de noche. 





Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT