VUELTA CIRCULAR POR SANT PAU D'ORDAL

La ruta de ayer fue muy completa y se ha convertido en una tradición, el fin de semana de mi cumple celebrarlo entre flores jejeje

Vuelta circular por Sant Pau d'Ordal

➡️ Es una ruta muy sencilla salvo la subida a la cueva, senderos llenos de viñas, campos de melocotoneros, bodegas donde degustar un buen vino, y no podía faltar un poco de aventura jajaja

➡️ Es una ruta que se puede adaptar a vuestras necesidades corta o larga, con parada en bodega o hacerla andando o en bici.

➡️ Nuestra ruta pasando por:

◾Inicio desde el centro agrícola, monumento al melocotón d'Ordal ( por cierto me han dicho que son muy buenos)

◾Iglesia de Sant Pau d'Ordal, del 1059 de los señores de Subirats, y en 1095 la cedieron al monasterio de San Sebastián de los Gorgs.

◾Iremos pasando por campos de melocotoneros, aunque no hay mucha flor son muy bonitos, se va intercalando los campos entre viñas y arboles frutales.

◾Panel informativo del tipo de uva que se cultiva, Macabeu.

◾Campos de viña a los dos lados

◾Panel informativo del tipo de uva que se cultiva, Parellada.

◾Mirador del Torrent de Cantallops, monolito de madera con los colores de las uvas en su proceso de maduración. Entra dentro de la ruta de los miradores sonoros de la ruta 1, más información en Oficina de Turismo Subirats junto a la estación de tren de Lavern- Subirats.

Mirador del Torrent de Cantallops

◾Mirador de la Viña de los Chops, un tótem de madera de diferentes colores, significan los colores del ciclo del viñedo.

Mirador de la Viña de los Chops

◾Panel informativo del tipo de uva, Ull de Llebre ( Tempranillo, cencibel, tinto fino)

◾Torrent de Cantallops, pequeña riera que baja muy poca agua

◾Desvío a nuestra primera parada, Masia Eudald Massana. Recomendable 100% nos sentamos en su terraza con vistas a los viñedos para degustar un vino, cava y aperitivo todo artesanal y ecológico hecho por ellos.

Celler Eudald Massana | Enoturisme, Winebar , Tast i Botiga

Para compartir con un grupo:

Botella de vino 6.95

Botella de cava 11.95

Más dos tablas de aperitivo

También tienen tienda, cogimos el mismo vino que degustamos por 8'95€

◾Pasamos por viñas y campos frutales

◾Riera con muy poca agua

◾Fuente de la Plaza

◾Monestir de Sant Sebastià dels Gorgs, declarado bien cultural en 2000, del siglo X.

◾Puente del Torrent de Cantallops

◾Volvemos a Sant Pau d'Ordal, algunos se quedan en el bar de la plaza de pueblo y otros nos aventuramos en seguir la ruta jejeje

◾Pasamos por el lateral de la piscina municipal, cruzamos por debajo de la BV2428 subimos una calle que me recordó a los pueblos andaluces con plantas en la calle.

◾Pasamos por viñedos hasta llegar a la barras de la Cova Miseracs.

◾Por un camino de matorrales encontramos una cueva pequeña, y otra con una puerta.

◾Subiendo por el lateral se encuentra la cueva más grande, aquí hay que subir un poco trepando.

⚠️ Ojo en esta zona por desprendimiento y mala ubicación.

◾ Volvemos con el resto de grupo que está tan agusto sentada en la terraza del bar jejeje