TRES DÍAS EN LONDRES
Fin de semana por Londres un poco caótico, anécdotas varias y experiencias únicas.
➡️ Primero os voy a contar nuestra experiencia y luego ya os iré poniendo las cosillas que vimos
➡️ Empiezo este relato de despropósitos:
◾Primero, unos días antes unos amigos tuvieron que anular el viaje por enfermedad, una pena porque teníamos programado este viaje con tanta ilusión que nos dio mucha pena dejarlos atrás. El viaje no pintaba bien desde el principio jejeje
◾Segundo, dos días antes me doy cuenta que el alojamiento que hemos cogido ha desaparecido de Booking me pareció muy extraño, le mandé un mail, wasap hablamos con Booking y nos dicen que si tenemos los códigos para la llave no hay problema.
◾Tercero, ya en Londres vamos al alojamiento y sin llave, volvemos a mandar wasap, mail, llamar etc...
◾Cuarto, nos quedamos sin alojamiento, en 4 ocasiones llamamos a Booking y cada uno con una historia diferente. La primera llamada nos dejó una hora en espera sin respuesta. La segunda llamada nos dice que esperemos al chekin 14h. La tercera llamada a las 18h nos dice que miran de contactar y en media hora volvamos a ver si está la llave, que no estaba como era de esperar. Cuarta llamada y ya cabreados por el pasotismo de los empleados de bookingcom nos dice que nos van a buscar un alojamiento con las características del q habíamos cogido, son las 19:30h y lloviendo, después de media hora nos dicen un alojamiento mucho más lejos y más caro. Tuve que buscar el alojamiento yo, no era el mejor pero estaba céntrico y el dueño se puso en contacto con nosotros rápido.
◾Quinto, para rematar el día caótico estábamos a una hora de camino de un apartamento al otro así que cogimos el autobús y a mitad de camino el conductor para y nos dice mucho tráfico y nos hace bajar, ahora busca otro transporte jajaja más cosas no nos podían pasar.
◾Sexto, el apartamento es un cuarto sin ascensor jajaja algunas cosas rotas y cocina sucia pero por lo menos teníamos techo, bajamos a comprar para cenar y nada más entrar al super se cae del piso de arriba una vidriera en la cera, justo habíamos pasado por ahí... Eso es tener 🍀 después del día 💩
📢 Hago mención al dueño del apartamento un estafador, a Booking por no asegurar nuestra estancia cuando se lo dijimos la primera vez y a mala gestión, la poca rapideza del personal de ayuda al cliente, que no fue de gran ayuda.
PRIMER DÍA
Primera parada del viaje por, visitamos Camden Town, para mí el mejor barrio jejeje. Famoso por su market callejero, con puestos de comida y tiendas alternativas, algunas muy pintorescas.
➡️ Barrio colorido, bohemio y multicultural, conocido porque fue residencia de Amy Winehouse. Cuna del puk y del rock, hay diversidad de estilos, pues no desentonamos mucho jajaja
➡️ En mitad de todo el caos entre tiendas y mercadillos se encuentra el Regent's Canal, por un momento me recordó a los canales de Amsterdam. Un canal con 14 km pasando por la zona de Camden Town, donde se encuentran las Esclusas de Camden (Camden Locks), y continúa hacia el oeste por zonas como Regent's Park y Little Venice, y hacia el este por King's Cross y el Victoria Park, finalizando en Limehouse Basin.
💯 Recomendable pasar una mañana, a mí me faltó tiempo con tanta tienda jejeje
🌮😋 Recomendable comer en el Camden Market hay puesto de comida de todas clases y gustos.
😍 Una de las curiosidades fueron las grandes esferas con mesas, ideales para días de lluvia y poder comer sin necesidad de mojarte, lo comprobemos de lleno jejeje
📢 Esto fue lo que pudimos hacer en un día pues que el primer día tuvimos el jaleo con el apartamento, me dio mucha rabia no poder disfrutar este día como estaba previsto.
SEGUNDO DÍA
Estaba planificado de otra manera pero como siempre salen imprevistos jajaja así que tuvimos que ver lo que nos quedo del viernes con lo que tenía para el sábado. Os cuento la maratón que hicimos 👇
◾Primero fuimos al Galería Nacional ( gratis)
◾Atravesamos la Plaza de Trafalgar
◾Parada en la famosas cabinas de telefonos ( hay que hacer cola )
◾Vemos el imponente Big Ben y Westminster Hall
◾Atravesamos el Puente de Westminster con vistas al London Eye
◾Parada en el Muro del Memorial wall, en memoria de las víctimas del COVID
◾No podía faltar en nuestro paseo el The Graffiti Tunnel ( ideal para mis adolescentes jejeje)
◾Cruzamos el puente de Golden Jubilee Bridges
◾Llegamos a Leicester Square una pequeña plaza con esculturas famosas como el Paddington, Mr Bean, Mary Poppins el Gordo y flaco etc...
◾Parada en la tienda de m&m 😋 imprescindible comprar unos pocos hay de todos los sabores
◾Un paseo por Chinatown un caos de gente jajaja
◾Llegamos al Piccadilly Circus un cruce de calles con la plaza en medio, enfrente hay una gran pantalla publicitaria.
◾Un rato de tiendas en el barrio de Soho, Carnaby St una de las calles más famosa del S. XVII peatonal y llena de tiendas de marca.
◾Salimos por el Liberty’s clock para ir a la tienda famosa de juguetes Hamleys
◾Ya por la noche disfrutamos de las luces de los locales de Oxford Street
◾Para acabar la noche y cenar un poco nos acercamos al Mercato Mayfair una iglesia con puestos de comida, es espectacular!!
TERCER DÍA
Hay tanto por ver qué un fin de semana se queda corto, no vimos todo lo que tenía apuntado pero lo más importante nos encantó. Os cuento la maratón en día intenso hasta la hora del vuelo.
◾Un paseo matutino por Hyde Park es enorme así que no nos da tiempo de verlo entero, el lago y par de ardillas que era lo que queríamos ver jeje
◾Atravesamos el parque y vamos a parar a Palacio de Buckingham, la idea era ver el cambio de guardia pero las ardillas tuvieron la culpa de que llegaramos tarde jajaja
◾Seguimos el camino atravesando el St James's Park, también vemos ardillas, pelicanos y un lago.
◾Nos acercamos al Palacio de San James.
◾Nos dirigimos a Westmister con la idea de pillar el metro, pero antes hacemos parada en las famosas cabinas porque nos percatamos que la última no hay gente, así que parada para unas fotitos.
◾Cogemos el metro hasta La parada de London Bridge.
◾Hora de comer y nos acercamos al Borough Market, un gran mercado bajo las vías del tren con infinidad de paradas de comidas de todas clases y productos locales.
◾Nos dirigimos hacia el St Dunstan in the East Church Garden, un jardín en la ruinas de la Iglesia, un oasis verde con bancos, una fuente y una vegetación que cubre los muros históricos.
◾Seguimos nuestro camino entre edificios modernos para encontrarnos Torre de Londres, es una fortaleza histórica en el centro de Londres, construida por Guillermo el Conquistador alrededor de 1066. Ha servido como palacio real, prisión, armería, tesorería e incluso zoológico, además de albergar las Joyas de la Corona. Hoy en día, está custodiada por los Yeoman Warders (Beefeaters)
◾Junto a la Torre de Londres se encuentra el emblemático Tower Bridge, construido con estilo victoriano atravesando el Támesis. Aquí estuvimos un buen rato sentados y haciendo fotos jejeje
◾Nuestro día llego a su fin y cogemos el tren en London Bridge dirección aeropuerto.






























Comentarios
Publicar un comentario