PASARELAS DEL RÍO VERO

Agradable paseo al pie de la roca, donde se alza la Colegiata de Sta. Maria la Mayor, permite disfrutar de una espectacular panorámica, a través de este sendero acondicionado con pasarelas colgantes y escalinatas de madera, en algunos tramos pasando por encima del río Vero.

Río Vero

La ruta se inicia en el pueblo de Alquézar.
El sendero desciende hasta el río y recorre el ultimo tramo del Cañón del Vero, hasta el puente de Fuentebaños.

Actualmente para acceder a ellas se necesita un ticket de unos 4e. tenéis mas información en la web oficial de Alquezar.

Pueblo de Alquezar

Iglesia San Miguel Arcángel

Inicio de la ruta por la calle San Lucas. bajaremos una pequeña pendiente para pasar por la fuente de Monchirigüel.

Inicio de la ruta

Alquezar y la Colegiata  Santa Maria la Mayor

A partir de aquí empieza el camino, con una fuerte bajada llena de piedras, las cuales algunas hay que saltarlas, escaleras de maderas, pasarelas etc..... en algunos tramos se complica un poco. Llegaremos al desvío de la cueva de Picamartillos.

Primeras escaleras de madera

Bajada pronunciada por rocas

Cueva Picamartillo

Empiezan las pasarelas, pasando por encima del río,  el camino se hace mas divertido. A pocos minutos vemos la presa, bonito salto de agua.

Pasarelas

Río Vero

Ahí tramos que puedes acceder al río

Presa del río Vero

Salto de agua

Seguimos con mas pasarelas para llegar a la central eléctrica. Hacemos parada para que los peques descansen un poco.

Pasarela que va a parar a la central eléctrica

Últimas pasarelas

El sendero sigue montaña arriba, las pasarelas se acaban aquí. Vamos subiendo una fuerte pendiente hasta llegar al pueblo, pasando por olivos con unas vistas estupendas.