GORGS DE LA FEBRÓ

Hasta ahora una de las rutas que mas nos han gustado, tanto el paisaje como el recorrido..... Una ruta muy divertida y un salto preciosos!!!


La ruta se puede iniciar tanto por el pueblo de la Febró como por Arbolí. Nosotros fuimos por la Febró, toda una aventura jajaja no la toméis como referencia ya que tuvimos muchos contratiempos con las marcas.




Punto de partida en la Febró, cruzando el pueblo, siguiendo el sendero con  marcas amarillas y blancas, pasando por riachuelos, una granja de animales, hasta llegar a la cueva serena.


Seguir el sendero, hasta llegar a un desvío, las marcas no están bien señalizadas eso hace que dudemos, optamos por el camino de la derecha, seguimos sin saber a donde vamos, cruzando varias veces el río, pasando por un camino completamente cerrado de maleza.


Tras cruzar el río varias veces vamos a parar a una explanada, nos encontramos una flecha echa con piedras, esta nos indica la dirección a tomar, las seguimos pasamos por un punto que nos indica el camino hacia la derecha o izquierda, cogemos el camino de la derecha, después de un rato andando nos damos cuenta que ya no hay marcas y nuestro asombro al llegar a la  explanada jajaja si señores volvernos al punto donde se encuentra la flecha de piedras jajaja nos equivocamos de camino!!!. Alaaa otra vez hacer el recorrido..... esta vez si que cogimos el camino correcto.


Llevamos unas 2 h caminando, las marcas no están muy bien señalizadas. Empezamos a escuchar el ruido del agua, eso nos dice que estamos cerca, pasamos por unas cuantas pozas muy apetecibles pero decidimos seguir un poco mas.Tras cruzar el río y a 2:30h de camino vemos de lejos el Gorg de la Gorgina impresionante salto de aguas fresquitas, fresquitas, un buen chapuzón de los mas valientes jajaja.






                             La vuelta la hicimos por el mismo camino.






Anécdota del la ruta, todo el trayecto encontrándonos pistas como si fuera un juego; fitas de piedras por todo el camino, una correa de perro colgada en una rama del árbol, un sombreo de paja, flechas echas de piedra, un trapo amarillo.
Nosotros también dejemos nuestras marcas, alguna fita por el sendero y una flecha de piedras jijiij



Mas información en la web colaboradora;


Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT