MIRADORES DEL PRAT

Hemos pasado una tarde tranquila por el Prat, un paseo corto, fácil y muy ameno. 
Pasando por el mirador de los aviones, mirador de Bunyola, Antiga Caserna dels Carabiners, mirador del Semafor.

Mirador del Semáforo

Mirador de los Aviones, a demás de tener estas maravillosas vistas, está situado en un lugar muy privilegiado, ya que se encuentra en medio del Parque Natural del Delta del Llobregat.
 Hay una explanada de bancos de piedra, es un espacio adaptado dónde encontrarás, bancos hechos de piedra para que la gente pueda ponerse cómoda mientras disfruta del gran espectáculo, ver los aviones pasar por encima tuyo, a una altura que parece que se vaya a caer encima jejeje
 También hay un cartel informativo con todos los tipos de aviones (Airbus, Boeing, etc) que pueden sobrevolar por encima.

Mirador de los aviones

El recorrido va paralelo al canal de la Bunyola, hasta llegar al mirador de la Bunyola.
No puse el Wikiloc pero mi reloj me marcaba unos 6km ida y vuelta.
Es un camino llano y fácil, se puede hacer andando o en bici.
En el canal se puede observar la fauna como las pollas de agua, patos y tortugas entre otros.
También podemos ver campos verdura y humedales.

A un lado del mirador se encuentra la playa Ca l'Arana, Miradores de aves y al otro lado desembocadura y lagunas de agua dulce.
Esta prohibido su  paso en las playas, está dentro del Espacio  Natural del Delta del río Llobregat.

Camino pasando por los humedales y canal

Tortugas

Mirador de Bunyola



Caserna de los Carabineros, los primeros edificios del cuartel datan del año 1844. Su construcción fue promovida por el Cuerpo de Carabineros Reales para reprimir el contrabando, especialmente de tabaco, y vigilar la costa. Durante el golpe militar de 1936, los carabineros se mantuvieron fieles a la república, hecho que precipitó su disolución al finalizar la Guerra Civil. Desde 1939 hasta 1970, el cuartel estuvo ocupado por la Guardia Civil. El edificio se ubica en un entorno de vegetación de marisma, con zonas inundables, juncos, sosas y salicornias, e importantes poblaciones de espartinas. La tranquilidad de la playa donde se ubica permite que diversas especies de aves, como el chorlitejo patinegro, la gaviota de Audouin y el águila pescadora, encuentren alimento y, en el primer caso, se reproduzcan en ella.

Antigua Caserna de los Carabineros


El Mirador del Semáforo (la casa de Señales) es un edificio histórico construido a finales del siglo XIX en la zona del Prat de Llobregat conocida con el nombre de la Albufera. Actualmente habilitado como mirador de aves.

Esta casa fue edificada con el fin de regular el tráfico marítimo por la costa y reducir el número de accidentes. Esto se conseguía mediante la instalación de unos semáforos dotados de unos telégrafos ópticos que, siguiendo un código preestablecido, permitían la comunicación con los barcos que navegaban por la costa.

Conocido oficialmente con el nombre de Semáforo del Río Llobregat se comunicaba además con el del castillo de Montjuïc gracias a un telégrafo de banderas.

Para proteger el edificio de las crecidas del mar, los terrenos se tuvo que elevar tres metros sobre el nivel del mar. El edificio de planta rectangular tenía un mirador central y una cisterna subterránea que recogía agua de lluvia.

Los primeros trabajadores de los que se tiene conocimiento datan de 1897, los cuales vivían en unas condiciones sanitarias muy malas, con continuos episodios de paludismo, típicos en toda la zona del Delta del Llobregat.

Mirador del Semáforo

Interior y pasarelas


Parte del grupo 



Mapa

















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT