NAVIDAD EN PERPIGNAN

Fin de semana largo de mercadillos navideños por Francia.

Perpignan

Segundo destino Mercadillo navideño de Perpignan, calles decoradas, puestos artesanales a lo largo de la avenida, pequeña feria junto al Castellet y un paseo por el casco antiguo. Todo esto y más fue lo que vimos en un día. 

➡️ Se encuentra al sur de Francia, situada a pocos km de España a orillas del curso del río Têt y del canal de la Basse. Su casco antiguo con las callejuelas y el Castillet con sus murallas hace que esta ciudad sea ideal para dar unos bonitos paseos. 

Rincones de Perpignan

◾Perteneció a España hasta 1659 cuando las monarquías española y francesa firmaron el Tratado de los Pirineos. 

◾Qué ver en Perpignan; la catedral gótica de San Juan Bautista, comenzada en 1324 sobre el emplazamiento de una iglesia anterior del siglo XI y finalizada en 1509, el Palacio de los reyes de Mallorca (siglo XIII), la Lonja, el Castellet antigua puerta de la ciudad que en la actualidad alberga el Museo Catalán de las Artes y Tradiciones Populares. El canal de la Bassa, casco antiguo, Campo Santo, Couvent Des Minimes, Fountain Perpignan, Parc Municipal, Théàtre Municipal, Teatro de l'Archipel.

◾Castellet de Perpignan, construido a finales del siglo XIV, era la puerta principal que atravesaba la muralla de la ciudad medieval. Después se convirtió en una cárcel, y tras la ocupación francesa se añadió la puerta Notre Dame. En el interior de la fortificación hay un museo dedicado a la Cataluña del Norte, pero también tienes la posibilidad de subir a la torre desde donde podrás ver la mejor panorámica de Perpignan y las montañas cercanas.

Castellet

◾Catedral de Perpignan San Juan Bautista, se construyó entre 1324 y 1509 de estilo gótico, presenta una sola nave en la que destaca el órgano de estilo Reyes Católicos del siglo XV, el más grande de Francia, con más de 5.000 tubos.

En un lateral de la catedral tienes el acceso a la Capilla del Devoto Cristo, donde verás una obra maestra del arte medieval gótico inspirado en la mística franciscana del siglo XIV, la Piedad de Perpignan.

Catedral San Juan Bautista

◾CAMPO SANTO DE Perpignan, Justo al lado de la iglesia verás el Campo Santo, el único claustro-cementerio de Francia, con cuatro galerías y varios pórticos góticos.


Fecha actual de inicio de la Fira del 26/11/2021 al 2/01/2022 más información en el enlace

 https://mercadillosdenavidad.com/mercados-de-navidad-del-sur-de-francia/








Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT