ESTRECHO DEL RÍO EBRÓN

La ruta del sábado fue increíble!! Ya puedo tachar de mi lista otra ruta de pasarelas jejeje 

Estrechos del río Ebrón 

➡️ Estrecho del río Ebrón, la ruta une el pueblo de Tormón con El Cuervo. Combina pasarelas, escaleras, miradores y senderos por el lateral del río con aguas cristalinas y de un color turquesa precioso!! hasta llegar a la cascada de Calicanto. Está muy bien señalada con marcas blancas y verdes.

Recorrido 

➡️ Es fácil de hacer con niños, aunque hay alguna zona donde es recomendable llevarlos de la mano, ya que la senda pasa por barranco y pasarelas estrechas.

Corazones por el camino 

➡️ Esta ruta se puede hacer de muchas maneras o bien desde el pueblo del Cuervo o desde Tormón.

👣 Ruta circular larga de unos 16km  

👣 Ruta corta, 8'5km sólo ida ( del Cuervo a Tormón) dejando un coche en cada pueblo. 

👣 Ruta corta, solo las pasarelas ida y vuelta 8'6km 

Ruta entera unos 16km

➡️ Partimos desde el Cuervo, para aparcar hay  diferentes puntos a lo largo de la pista forestal. Dependiendo de los km que queráis hacer y de los coches que hayan en los huecos. Nosotros aparcamos a 30minutos del merendero, el Pozo de la Olla.

Sendero catalogado de los más bonitos, y no me extraña es espectacular ‼️

◾La ruta empieza después de la zona de picnic Pozo de la olla.  Cogemos el sendero marcado como Estrechos del río Ebrón. Llegaremos a unas escaleras y a partir de aquí comienza la aventura. 

Inicio de la ruta, zona de picnic 

◾ Siguiendo la senda paralela al río entre vegetación y cruzando el río en varias ocasiones pasando por diferentes puentes y pasarelas.

Uno de los puentes

◾Por el camino hay diferentes pozas, esta permitido el baño, por lo que si vas en verano, te puedes refrescar. 

Unas pozas apetecibles

◾Las pasarelas acaban en el último puente metálico, a partir de aquí ya es todo subida en un fuerte desnivel unos 700m. hasta llegar al Puente Natural de la Fonseca. Este puente natural se alza sobre el río Ebrón, lo pasaremos por arriba.

Zona más seca y con desnivel 

◾La ruta se hace bastante durilla por el fuerte desnivel hasta llegar otra vez a pie de río, remontando llegaremos a la cascada Calicanto, de unos 20 metros de altura. A 2km se encuentra el pueblo de Tormón.

Cascada Calicanto 

◾Tenemos dos opciones seguir la ruta y hacerla circular o bien subir al pueblo de Tormon con los niños y esperar a que vengan a buscarnos jejeje

Tormón 

Llendo con niños os podéis imaginar nuestra opción jajaja esperar en el bar del pueblo a que vinieran los hombres a buscarnos, si lo hubiéramos sabido la opción de dejar un coche en cada pueblo hubiera sido genial  jejeje


➡️ Nosotros hicimos 9 - 10km del parking ( El Cuervo) hasta el pueblo de Tormón

➡️ Los chicos hicieron la ruta circular unos 16 - 17km



















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT