PLAYA DEL CASTELL Y BARRACA DE DALÍ

Por fin hemos podido ir a la playa del Castell jejeje hacia tiempo que hicimos el Camí de ronda de la Fosca a Playa Castell pero por falta de tiempo no la pudimos acabar. Ahora si, tramo acabado jejeje 

Playa del Castell 

➡️ Cala calificada como natural, de agua transparentes y tranquilas. Solo se puede acceder o bien por el Camí de ronda o bien por el parking de pago 10€ en día entero. 

➡️ Buena zona para bucear, pudimos hacer snorkel y ver muchos peces de colores, erizos y hasta una estrella de mar, nadar hasta una pequeña cueva. 

➡️ Desde la playa se puede acceder al Camí de ronda, a mano derecha se encuentra la cala S'Alguer que ya hicimos hace unos años. A mano izquierda se puede hacer el Camí de ronda pasando por la barraca de Dalí, que hicimos el otro día. 

Barra de Dalí

➡️ Pequeña cabaña de piedra situada en medio del bosque, sobre la playa de Castell. Cuando en 1940 Alberto Puig Palau adquirió la masía Juny con sus tierras e hizo construir la casa señorial que lleva su nombre, quiso tener cerca a su amigo Salvador Dalí. Por eso le construyó una cabaña-estudio en un lugar aislado, para que el pintor pudiera trabajar. Dalí acudió en varias ocasiones pero no es probable que la utilizara como taller. La puerta inclinada que singulariza esta construcción de piedra está inspirada en una acuarela dibujada por Dalí en 1948.


No podía faltar 💙

Enlace del Camí de Ronda que hicimos hace unos años y enlaza con la playa del castell 

 https://rutasconlospeques.blogspot.com/2019/08/cami-de-ronda-playa-de-la-fosca-cala.html?m=1









Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT