LA KLOSTERRUINE HIRSAU
Seguimos nuestro roadtrip y hacemos una parada en una Abadía, a pesar de estar en ruinas está muy bien conservada.
➡️ Nos sorprendió mucho este sitio porque como ya he dicho está en ruinas pero muy bien conservado, paredes y fachadas con sus arcos, la iglesia interior es muy bonita también. En el centro hay sillas y un escenario por lo que deducimos que harían algún tipo de eventos. Dentro del recinto hay una cafetería con una terracita con buenas vistas.
➡️ Es un pequeño poblado rodeado de unas murallas, en el interior se pueden ver varias casas y las ruinas de la Abadía, con los monasterios de : San Pedro y Pablo, el campanario de aspecto rojizo y con 37 m de altura.
➡️ La abadía se fundó en el año 830, por petición del hijo del Conde de Calw, que quería convertir la zona en un lugar de peregrinación.
➡️ Se encuentra en el valle de Nagold, entre las densas alturas boscosas de la Selva Negra.
➡️ En la Edad Media, la abadía benedictina tuvo una gran importancia, tanto desde el punto de vista eclesiástico como político.
➡️ fue uno de los monasterios benedictinos más importantes de Alemania y uno de los centros en los que se llevó a cabo la reforma de la Orden de Cluny.
➡️ Actualmente sólo se conservan algunas ruinas, ya que en 1692 durante la Guerra de los Nueve Años este complejo monacal fue devastado por los franceses al mando del Conde de Mélac y nunca llegó a ser reconstruido.
Comentarios
Publicar un comentario