LOS SIETE BALCONES DE MONTSERRAT
En esta entrada os enseñaremos las siete rutas que hemos hecho por diferentes pueblos para ver los siete balcones o miradores naturales y panorámicos de Montserrat.
➡️ Estos miradores se encuentran en Sant Esteve Sesrovires, Esparreguera, Martorell, Collbató, Olesa de Montserrat, Abrera, Castellví de Rosanes.
➡️ Es un proyecto que forma parte del plan turístico de Turisme Baix Llobregat con la colaboracion de los siete municipios. Con el objetivo de tener nuevas perspectivas de diferentes puntos de Montserrat y atraer a visitantes a los municipios, para hacer rutas, hacer turismo y ver sus vistas.
1️⃣ Balcón de Montserrat de Sant Esteve Sesrovires, la ruta es fácil de hacer lo único que vale la pena es el tramo del mirador, con dos sillas gigantes.
2️⃣ Balcón de Montserrat de Esparraguera, ruta fácil con algún desnivel pronunciado y un banco gigante con vistas a Montserrat.
3️⃣ Balcón de Montserrat de Martorell, a pesar de ser una ruta corta hay que tener en cuenta el desnivel que hay en tan pocos km. En lo más alto veremos una plataforma de hierro con vistas a Montserrat.
4️⃣ Balcón de Montserrat de Collbató, ruta corta y fácil por los alrededores del pueblo con vistas a Montserrat en todo el momento, un mirador con baranda de hierro y una espectacular maqueta de la montaña en relieve.
5️⃣ Balcón de Montserrat de Olesa de Montserrat, ruta circular y fácil con un poco de desnivel pasando por varios miradores, uno de ellos Coll de les Espases, siempre con la montaña mágica de frente, con una plataforma de madera y unos bancos para contemplar las vistas.
6️⃣ Balcón de Montserrat de Abrera, este mirador tiene el aliciente de tener las ruinas del Castillo de Voltrera y la ermita de Sant Pere con vistas preciosas de Montserrat. Forma parte del conjunto del recinto del Castell de Voltrera, unos restos arqueológicos catalogados como Bien Cultural de Interés Nacional.
7️⃣ Balcón de Montserrat de Castelví de Rosanes, ruta fácil con un desnivel importante pasando por una barraca de piedra, un búho tallado, piedras pintadas de mandalas y varios miradores entre ellos el del balcón de Montserrat, con una plataforma de madera con buenas vistas.
Comentarios
Publicar un comentario