LES FONTS DEL LLOBREGAT

Una ruta fácil y corta por Las Fuentes del Llobregat, surgencias de agua subterráneas en rocas calizas. Se encuentra el nacimiento del río Llobregat (1.295 metros de altitud), en el municipio de Castellar de n'Hug.

Nacimiento del Llobregat

Las fuentes se encuentran a medio kilómetro al oeste del pueblo, donde nace el río brotan directamente de las laderas que bordean Castellar de n'Hug, forman una abundante cascada.

Castellar de n'Hug

Ruta corta de menos de una hora, tenemos dos opciones para hacer la ruta; primera desde el pueblo de Castellar de N'hug, el camino se hace bajando unas escaleras hasta llegar al nacimiento habrá unos 45 minutos  ida y vuelta. Segunda opción desde el merendero, un camino llano y sin apenas subidas, yo diría que el Camino es más corto unos 30 o 40 minutos, también ida y vuelta.
La mayoría de gente hace el camino desde el merendero, pasando por el nacimiento y acabando en el pueblo de Castellar d'Hug prevé parada para descansar y volver por el mismo camino.

Inicio de la ruta desde Castellar d'Hug

Camino al nacimiento junto al río 

A pocos km ya se puede escuchar el ruido del río, entre la vegetación y los árboles podemos ver el nacimiento, los saltos de agua entre las rocas.  
Podemos ver este espectáculo desde el mirador.

Nacimiento del Llobregat











Visto desde el mirador




Todo un espectáculo de agua y naturaleza, brotando entre las rocas grandes cantidades de aguas, de las lluvias y deshielo de los picos altos del Puigllançada y la Tossa de Alp.

Alrededores de Castellar de n'hug


Castellar de n'Hug

Colmado típico con sus cruasanes gigantes



Mapa



    Video de la ruta








Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT