BALMA DE L' ANDALÓ y LES FONTS DE RELLINARS
Se encuentra situada en la población de Rellinars, muy cerca del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.
Cogemos un camino de tierra que sale desde la iglesia de l’església de Sant Pere i Sant Fermí, cerca del cementerio hay un parking, desde aquí sale un camino de tierra que va al merendero de las fuentes de Rellinars.
Hay unas cuatro mesas de madera junto a varias fuentes, cerca se encuentra una riera bastante seca, por lo menos en la temporada que fuimos nosotros. Zona tranquila ya que no pasa mucha gente por allí.
A la izquierda del merendero antes de subir unas escaleras hay una indicación de la balma, seguiremos el camino y las indicaciones, a unos 500 m. llegamos al destino.
Nos encontramos con una cueva de roca, una especie de casa, la cual utilizaban como almacén y como refugio de la guerra civil. Desde dentro hay puntos que no te puedes poner de pie, resulta un poco incomodo caminar por dentro. Muy interesante de ver ademas de chula.
BALMA de l'Andalo
Merendero de las Fuentes de Rellinars
Las fuentes de Rellinars son unas surgencias naturales de agua que evacúan el agua de la lluvia acumulada en el subsuelo de la Sierra del Obac y cercanías. Las aguas procedentes de las fuentes van a parar a la propia Riera de Rellinars, que pasa a escasos metros de las surgencias.
En las fuentes, además, se encuentra una zona de pícnic con cuatro mesas y un pequeño mirador que enfoca hacia una poza que genera la Riera de Rellinars.
Imágenes de las fuentes, un lugar tranquilo donde podemos hacer una parada.
Las fuentes de Rellinars
A la izquierda del merendero antes de subir unas escaleras hay una indicación de la balma, seguiremos el camino y las indicaciones, a unos 500 m. llegamos al destino.
Rincón de la Balma
El nombre le viene de la familia que cultivaba las tierras del entorno. También durante el final de la Guerra Civil española, se cobijaban habitantes de la zona.
Interior de la cueva
Recorrido entre 4 y 5km
Depende el recorrido que se haga
Comentarios
Publicar un comentario