BALMA DE L' ANDALÓ y LES FONTS DE RELLINARS

Se encuentra situada en la población de Rellinars, muy cerca del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.

BALMA de l'Andalo

Cogemos un camino de tierra que sale  desde la iglesia de l’església de Sant Pere i Sant Fermí, cerca del cementerio hay un parking, desde aquí sale un camino de tierra que va al merendero de las fuentes de Rellinars.

Merendero de las Fuentes de Rellinars

Las fuentes de Rellinars son unas surgencias naturales de agua que evacúan el agua de la lluvia acumulada en el subsuelo de la Sierra del Obac y cercanías. Las aguas procedentes de las fuentes van a parar a la propia Riera de Rellinars, que pasa a escasos metros de las surgencias. 

En las fuentes, además, se encuentra una zona de pícnic con cuatro mesas y un pequeño mirador que enfoca hacia una poza que genera la Riera de Rellinars.


Imágenes de las fuentes, un lugar tranquilo donde podemos hacer una parada. 

Hay unas cuatro mesas de madera junto a varias fuentes, cerca se encuentra una riera bastante seca, por lo menos en la temporada que fuimos nosotros. Zona tranquila ya que no pasa mucha gente por allí.

Las fuentes de Rellinars 

A la izquierda del merendero antes de subir unas escaleras hay una indicación de la balma, seguiremos el camino y las indicaciones, a unos 500 m. llegamos al destino.

Rincón de la Balma

Nos encontramos con una cueva de roca, una especie de casa, la cual utilizaban como almacén y como refugio de la guerra civil. Desde dentro hay puntos que no te puedes poner de pie, resulta un poco incomodo caminar por dentro. Muy interesante de ver ademas de chula.

El nombre le viene de la familia que cultivaba las tierras del entorno. También durante el final de la Guerra Civil española, se cobijaban habitantes de la zona.

Interior de la cueva 



Recorrido entre 4 y 5km 
Depende el recorrido que se haga 































Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT