ROCA FORADADA - CUEVA DE BRUGUERS - CASTILLO D'ERAMPRUNYÀ

Nueva ruta con el grupo, esta vez toca Gavà. Quedamos con el grupo en la ermita Mare de Deu de Bruguers. Iremos a ver la Roca Foradada, Castell d'Eramprunyà, Cueva de Bruguers.

Roca Foradada

Nos dirigimos a Gavà, cogemos la carretera BV-2041 dirección Begues. a pocos km y a mano izquierda nos encontramos la ermita, allí dejamos el coche, en frente hay un restaurante.

ROCA FORADADA

ERMITA DE BRUGUERS

Empezamos la ruta, cogemos el sendero a mano izquierda de la ermita GR-92.
Ascendemos por un camino lleno de piedras, a pocos km nos encontramos con la Roca Foradada en forma de arco, por su lateral derecho se puede acceder arriba.

EMPEZAMOS A SUBIR CON BASTANTES PIEDRAS POR EL CAMINO

LA KIRA TAMBIÉN NOS ACOMPAÑA EN LA RUTA

Seguimos el camino a unos km nos encontramos con la primera cueva, tendremos que subir un poco por las rocas para acceder a ella, estos peques son unos escaladores, como se enfilan jajaja
Una vez arriba descubrimos que es preciosa, las erosiones han echo unos agujeros en su interior.

LOS PEQUES ESCALADORES

LA CUEVA VISTA DESDE LA CRUZ

INTERIOR DE LA CUEVA

Desde el camino se puede divisar la Cruz y la cueva de Bruguers, nos dirigimos hacia allí. Pasamos por una explanada, debemos coger el camino a mano izquierda dirección cueva, el otro camino va para el castillo. Nos vamos fijando en las marcas azules que hay por las rocas y arboles.

LA CRUZ Y LA CUEVA VISTA DESDE EL CAMINO

Subimos un poco, como siempre nos despistamos del camino jajaja vuelta para atrás, pasamos por unas ruinas y enseguida a mano izquierda podemos ver el camino a la cueva. Dejamos la cueva para luego, primero vamos a ver la Cruz, desde aquí podemos ver el castillo y unas vistas espectaculares.

LA CRUZ CON BUENAS VISTAS

LLEGANDO A LA CRUZ

Nos disponemos a bajar a la cueva, con bastante desnivel y piedras, nos ayudamos a bajar con un cable de acero que hay hasta llegar a la cueva. Dentro de la cueva podemos ver las formas que ha hecho las erosiones y sus fabulosas vistas divisando el castillo.
Subiendo por el camino de la cueva, vemos otra cueva con las mismas erosiones. Pasamos para verla. Bajada a la cueva recomendable para niños de 9 en adelante o niño mas pequeños acostumbrados, siempre con un adulto para ayudarlo a subir y bajar por las rocas.

BAJADA A LA CUEVA, UN CABLE DE ACERO NOS AYUDA EN EL DESCENSO

INTERIOR DE LA CUEVA BRUGUERS

Volvemos a ir hacia la explanada para coger el camino de la derecha hasta llegar al castillo. hay que subir una pendiente.
Visitas guiadas para entrar al castillo, hay que llamar para coger día y hora. Podéis informaros en el ayuntamiento de Gavá.

VISTAS DEL CASTELL DEL LA CRUZ

La primera parte del  Castillo la compone la Ermita de Sant Miquel, en buen estado. pasamos por un puente para acceder al castillo, conserva unos arcos, que hacen un buen paisaje. Las vistas son preciosas.

ERMITA DE SANT MIQUEL

VISTAS ESTUPENDAS DESDE EL CASTILLO

DIVISANDO LA CIUDAD DE GAVÀ Y VILADECANS

Otra ruta fantástica gracias al grupo que nos acompaño hoy!!

Recorrido de unos 3'25km
Dificultad fácil excepto la subidas a las cuevas.