BUFADORS DE BEVÍ

Bonita ruta la de hoy, en un entorno mágico, una zona llena de arboleda. A lo largo del recorrido nos encontraremos los Bufadors, un terreno lleno de agujeros y grietas en las rocas, por la cual circula el aire a una temperatura diferente a la que hay en el exterior, podemos escuchar silbidos de la corriente de aire ( cuando hace mucho viento).

BUFADORS

La excursión se inicia en Santa Maria de Besora, dirección Vidra, sale un camino a mano izquierda, dirección Coll de Beví, tras subir en coche unos cuantos  km llegamos al inicio, justo cuando llegamos al indicador de madera.
Ruta circular y con alguna dificultad para los más peques, con un poco desnivel y apta para toda la familia. En algunos tramos del sendero nos podemos encontrar con una zona húmeda y llena de hojas ( temporada de otoño ).

INICIO DE LA RUTA

Distancia 6km
Ruta Circular
Tiempo 3 h con paradas aproximadamente

Por una pequeña pendiente vamos remontando, sendero de tierra con alguna que otra roca, el principio es bastante fácil. Con cuidado en épocas de lluvia ya que las rocas pueden ser resbaladizas.