CAMÍ VELL DE QUERALBS A NURIA

Ruta por el Camí Vell de Nuria con el grupo, otro reto a nuestras espaldas. Subida durilla, sobretodo a mitad de camino que se puso a llover.
Los peques unos campeones!!!

LLEGADA A NURIA, EN PLENO CHAPARRÓN

Inicio de la ruta empezando desde Queralbs, subida suave lentamente hasta llegar a la fuente de la Rüira, breve paradita para beber.

INICIO DE LA RUTA

PEQUEÑA SUBIDA LENTAMENTE

FUENTE DE LA RÜIRA

Pasamos por la Tartera de Corbell un camino bastante empedrado ( suerte que aquí no llovía jajaja)

CRUZANDO LA TARTERA, PARECE COMPLICADO.... PERO SE HACE BIEN.

Después de cruzar la tartera pasamos por la Balma de Sant Pau, un buen refugió por si hay temporal.

BALMA DE SANT PAU

CAZADA UNA MARIPOSA AZUL
Por su belleza, se piensa que una mariposa azul tiene un significado o simbolismo especial para las personas que tienen la suerte de ver una. A menudo se piensa que el color azul en una mariposa simboliza la alegría, el color o un cambio de suerte. Algunas veces se las ve como otorgadoras de deseos.

SALTOS QUE NOS VAMOS ENCONTRANDO

Vamos pasando por caminos de piedras, a nuestro paso podemos ver a lo lejos saltos de agua.
Bajamos un tramo bastante empedrado para llegar al Pont de Cremal, que cruza el río Nuria.

PONT DE CREMAL

DESVÍO DEL PUENTE DEL CREMAL

GORGUES DEL RÍO NÚRIA

Cruzamos el puente y cogemos el camino a  mano izquierda, vamos ganando altura hasta llegar a la Balma de Sant Rafael 1553m. Un buen refugio donde nos podemos encontrar con una manta para los días de temporal, muy útil para los senderistas. Aquí dejamos nuestro ojo de Dios para todo aquel que lo quiera coger.

BALMA DE SANT RAFAEL

NUESTRO OJO DE DIOS EN LA BALMA DE SANT RAFAEL

Hemos creado un juego bonito y divertido, dejaremos nuestro Ojo de Dios en cada ruta que hagamos, de esta manera podréis cogerlos como amuletos, solo os pedimos que nos etiquetéis o bien en el facebook o instagram a Rutas con los peques.
Nuestro Ojo de Dios colgado, con el fin de proteger la natura, bienestar y protección a todo aquel que disfrute de ella. lo dejaremos aquí para quien quiera cogerlo como amuleto.
" Los Ojos de Dios, de origen Huichol son amuletos de protección. Dedicado a la madre agua del este, protección para los niños, creadora de las calabazas y de las flores. Se usaban como ofrenda a los Dioses, para pedir protección y salud"

Justo cuando salimos de la Balma empieza a chispear, de momento flojito.....
Continuamos el camino en una fuerte subida en forma de zigzag este tramo llamado como les Marrades del Salt 1650m. para lleguer al mirador de la Fontalba 80 metros de caída.

SUBIDA DE LES MARRADES

MIENTRAS VAMOS SUBIENDO NOS VAMOS ENCONTRANDO CON EL TRANVÍA

SALT DEL SASTRE DESDE EL MIRADOR

Proseguimos nuestra ruta por un tramo con bastantes piedras hasta llegar al salto de la Cola de Caballo, la lluvia cada vez es mas intensa. Pasamos de largo por la Balma de Sant Pere, el tiempo no nos deja recrearnos mucho.

SALTO COLA DE CAVALLO

POZAS JUSTO AL LADO DE LA BALMA DE SANT PERE

Avanzamos por una zona con muchos saltos y pozas, cruzamos el río hacia el lado izquierdo por un puente de madera, justo por encima pasa el tranvía.

LAS PEQUES CRUZANDO EL PUENTE

Seguimos subiendo, la lluvia cada vez mas intensa.... este tramo fue durillo, primero por la subida y después porque llovía sin parar y hacia fresquito. Las piedras mojadas dificultaban la subida, el ultimo tramo fue interminable, se podría decir que no lo disfrutemos como se merecía la subida.

MIENTRAS SUBÍAMOS NOS ENCONTRAMOS A UN TRONCO EN FORMA DE TIÓ JEJEJE

EMPEZAMOS LA SUBIDA FUERTE, DURILLA!!!

VISTAS DESDE CASI LA CIMA DE NURIA.... NOS QUEDA POCO TRAMO... Y SIGUE LLOVIENDO!!

LLEGADA A LA CREU D'EN RIBA EMPAPADOS, CHORREANDO Y CONGELADOS

FOTO RÁPIDA DEL VALLE, AL FONDO SE PUEDE VER EL SANTUARIO CON BASTANTE NIEBLA

EL CAMINO SE HACE LARGO HASTA LLEGAR AL SANTUARIO

HASTA CON NIEBLA ES PRECIOSO!!!

TODO UN RETO PARA NUESTROS PEQUES!!!

LA COLADA INTENTANDO QUE SE SECARA UN POCO JEJEJE
ESE CAFÉ CALENTITO QUE BIEN NOS SENTÓ

Hacia tiempo que no lo pasaba tan mal en una ruta, mas que nada por los peques, porque estaban calados hasta las pestañas y con frío.... otra anécdota para contar jejeje
Del ultimo tramo apenas tengo fotos, básicamente porque llovía bastante y guarde la cámara para que no se mojara.