UN PASEO POR SAINT-LARY-SOULAN

Situado en el corazón del Valle de Aure, pueblo pirenaico a 830 metros. Junto a él se haya la estación de esquí, el teleférico del Pic Lumière, telecabina de Vignec, en el pirineo francés, a pocos km de la frontera española, muy cerca de Bielsa.

Vistas del teleférico del Pic Lumière

Este bonito pueblo de Saint-Lary-Soulan es una ciudad-balneario y una estación de deportes de invierno y de verano. Un destino para todos los que desean combinar la puesta en forma y la práctica de actividades deportivas al aire libre. Entre otras cosas, en invierno se pueden practicar el esquí alpino y de fondo, y el senderismo con raquetas de nieve; y en verano, el senderismo pedestre, la bicicleta de montaña y la equitación.

Bonito pueblo Saint-Lary-Soulan

Pueblo muy turístico

Situado en el camino a Santiago de Compostela, Saint-Lary-Soulan resultado de la fusión de los municipios de Saint Lary Soulan y realizado en 1963 para permitir la ampliación de la estación de esquí y su acceso por carretera. Los habitantes son de Saint Hilariens para antiguamente Saint Lary gascón fue la traducción de Saint Hilaire obispo de Poitiers.

Iglesia de Saint-Bertrand-de-Comminges


Detalles que fuimos viendo

Fuente con cabeza de oso

A las afueras del pueblo pudimos ver una virgen, parecida a la virgen de Lourdes

Un paseo por sus calles, sus tiendas, por los campos del Pla d'Adet y Espiaube. En la calle principal se pueden degustar variedad de quesos y productos de la zona, la verdad que cada vez que vamos las peques se recorren la calle degustando los quesos, por cierto están buenísimos.    

Teleférico sobre el río 

La subida a las pistas se hace con un telecabina y sus visitas son espectaculares!!

Río La Neste d'Aure

La zona esquiable de Saint-Lary ofrece más de 100 km de pistas en sus 3 áreas: Pla d'Adet, Espiaube y Vallon du Portet. Encuentra el Kidpark, el Snowpark, la zona de trineos... 

Pequeños saltos cerca del pueblo

Hechar la vista hacia la montaña y ver todos esos saltos de agua, increíble!!

Cruzando el túnel de Bielsa hay una zona para tirarse con trineo

La carretera hasta llegar al Saint-Lary-Soulan tiene un poco de curvas. Desde arriba se van viendo los pequeños pueblos y todo el Valle

Otro gran atractivo del pueblo son los balnearios con agua termales, perfectos para relajarse en aguas caliente. 


Corazones congelados 



Mapa de Saint-Lary-Soulan
















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT