BALNEARIO DE LA FONT PICANT

Balneario de la Font Picant, en Sant Hilari de Salcam, sus aguas fueron conocidas por sus propiedades medicinales a finales de siglo XIX, que le dio una gran fama, especialmente por la cura de afecciones hepáticas (piedras de la vejiga biliar) y afecciones urinarias (piedras en los riñones).


El Balneario de la Font Picant, fue inaugurado el 15 de junio de 1881 y contaba con 100 habitaciones con baño (250 camas), salón restaurante, sala de fiestas, capilla, sala de billares, escenario, zona de paseo, tenis.... Su construcción duró 10 años.
Visitas guidas o libres por 2€, al Balneario de la Font Picant.

Interior del balneario

Salones interiores dónde celebraban eventos

Jardin al alrededor del balneario

Riera d'Osor

Font de Sant Josep, paralela a la riera d'Osor se encuentra esta fuente, dentro del recinto del Balneario de la font Picant, su sabor es un poco picante como si bebieras Vichy jejeje 

Font de Sant Josep


Font de Santa Escolástica, bordeando el balneario a mano izquierda nos topamos con unas pintorescas escaleras, enfrente de la riera un edificio en ruinas. Su sabor es como si chupases un hierro jejeje

Font de Santa Escolástica


Font de Santa Teresa, paseando junto al río y bajando unas escalinatas  se encuentra esta fuente. Su sabor es picante como el agua de Vichi, considerada agua medicinal, va bien para el hígado.

Font de Santa Teresa



Font de Sant Joan, a 100m de la font de Santa Teresa y junto al río se encuentra esta pequeña fuente. Su sabor es normal.

Font de Sant Joan






Mapa


Logo









Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT