UN PASEO POR LAS CALAS DE CABO DE PALOS

Cabo de Palos ubicado en una pequeña península de unos 400 m de anchura se alza el faro de Cabo de Palos. 

Cabo de Palos, Cala Túnez y Faro 

◾En el emplazamiento que actualmente ocupa el faro hubo en su día una antigua torre vigía. Su construcción se inició en el año 1863 y se iluminó por primera vez el 31 de enero de 1865. El faro se eleva 30 m sobre el nivel del mar. Se utilizó como material constructivo sillares de piedra traída de una cantera del paraje del Sabinar. Consta de una base con forma de prisma de 20 m de lado y 14 m de altura. En el centro, base octogonal se eleva la torre de 54 m de altura en forma de columna, su capitel está constituido por unas ménsulas que sostienen una cornisa circular con un antepecho calado en forma de balaustrada. A continuación se corona por un torreón cilíndrico donde se encuentra la linterna. Dispone en la actualidad de una señal luminosa de un alcance aproximado de 24 millas.

Resumen de las calas 

◾Cala Túnez, se encuentra a la izquierda del faro, es una de las mejores playa de roca ideal para bucear y ver peces de colores. Los fondos marinos que rodean el entorno forman una de las reservas más importantes del Mediterráneo.

◾Playa de Calafría, se encuentra a la derecha del faro, hay muchas piedras como no lleves zapatillas te haces polvo los pies jajaja zona ideal para bucear. 

Playa Calafría

◾Cala del muerto, parte desde la Cala anterior en dirección derecha, ideal para bucear, tiene cuevas donde se pueden ver peces de colores.... antes ahora lo dudo, Esta cala me gusto mucho sobretodo bajar hasta la playa.

Cala del Muerto

◾ Siguiendo el camino anterior como si se tratara de un Camí de ronda vamos viendo varias calas unas pegadas a otras, como la  Cala Roja o de la escalerica... Ideal para bucear.

◾Seguidamente nos encontramos la Cala del Paseo del Acantilado, tranquila y espectacular, por unas escaleras muy empinadas vas a parar a la cala mayor y cala botella, las vistas son espectaculares.

Cala del paseo o escalerica 

◾Uno de los sitios que no se puede perder uno es el Puente de la Risa.... Si subes rápido seguro jajaja. Puente de estilo veneciano con una gran pendiente, se encuentra al final de La Manga del Mar Menor en una urbanización que recrea los canales de Venecia.

Puente de la risa

◾Final de la manga con playas semi-virgenes, puente levadizo.

◾Al final de la Manga hay un chiringuito lo más parecido a un oasis, justo enfrente hay unas playas semi virgenes. A mano izquierda se pueden ver las encañizadas.





















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT