LA ROCA FORADADA

Paseo corto por la mañana, no hay tiempo de hacer la ruta entera así que nos centramos solo en buscar la Roca Foradada de Vallromanes.

Roca Foradada

☑️ Hace tiempo que la teníamos apuntada y teníamos ganas de ver la roca. Esta a las afueras de Vallromanes pasando por una urbanización.

Corazones en las rutas

La ruta que teníamos pensada pasaba por varias fuentes y masías hasta llegar a la roca, pero como hemos empezado la ruta tarde imposible hacerla entera. Próximo día toca hacerla entera jejeje.

Pequeño video de la Roca

➡️ La Roca Foradada de Vallromanes o la Roca del Turó de Cal Tàvec se encuentra en el Parc de la Serralada Litoral es el resto arqueológico más antiguo de Vallromanes.
Bloque de granito de hace unos 4500 años,
cueva artificial construida por los humanos

➡️ La cámara es de planta ovalada y techo esférico, mide 1'45 x 0'90 de base y 1'10 m. de altura. El agujero de la entrada es circular de 0'90 m. de diámetro.

➡️ Podría haber formado parte de un complejo megalítico ya que por los alrededores hay grandes rocas, es un lugar de gran ocupación prehistórica, como los restos de Cal Cabrit.

➡️ La primera publicación de la roca es en 1976, lo consideraban un horno. En el 1991 lo consideraron como cueva sepulcral artificial. En el 2003 es considerado bien cultural.


Mapa del recorrido
















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT