TORRENT DELS ABADALS

Vuelvo a hacer esta ruta y esta vez en grupo por  el Torrent de abadals, mi grupo me va a matar jajaja

Saltant dels tres Enllosats

✅ Un aplauso a mis chicas, porque hicieron la ruta super bien, algunas con vértigo, otras se pensaban que no podrían, pero querer es poder... Acordaros y repetirlo siempre " Yo puedo"

✅ Otro aplauso a los chicos porque sin vuestra ayuda algunas no hubiera llegado a subir esos tramos complicados jejeje

🚫 Y muy importante si vais hacer la ruta con perros tened en cuenta las escaleras, los tramos complicados etc ... Lo digo porque en el tramo de Cau del Degotall todos los que estábamos allí lo pasamos realmente mal por culpa de un perro raza no lo sé pero era grande, iba con tres chicas ellas subieron pero el perro le dio miedo y no hubo manera la chica al borde del precipicio casi se mata, dos de nuestros ruteros intentado subir al perro, este no quería casi les muerde, en fin al final con la ayuda de nuestros chicos consiguieron subir al perro. Pero no se cayó nadie de milagro.

Por favor los que tenéis perros mirad bien las condiciones de la ruta, porq no es lo mismo subir un perrito pequeño como el que llevamos nosotros que un perro grande.

🚫 Consideró que esta ruta no sé deberían llevar perros grandes.

Ojo‼️ para los niños pequeños porque hay tramos chungos.

➡️ la primera que fui hice un trozo, en esta ocasión la hemos hecho entera, circular pasando por escaleras salvando desniveles, pasando por pasos equipados.

Imágenes de la ruta

EMPEZAMOS LA RUTA:

➡️ Pont Vell de Castellbell

➡️ Granja de gallinas

➡️ Túnel que atraviesa la carretera C-55 ( llevar linternas) de unos 150 metros de longitud

➡️ Primeras escaleras: Saltant dels tres Enllosats, tenemos tres escaleras que nos ayudarán a salvar el desnivel.

➡️ Pont del Solell, antiguo puente de piedra.

➡️ Segundas escaleras: Saltant de les botas de Joan,  hay dos escaleras, una cadena y varias varillas de hierro que nos ayudan a subir este tramo.

➡️ Saltant de la Madrona, encontramos varillas de hierro para sujetarnos y poder subir.

➡️ Cau del Degotall ( donde di la vuelta la primera vez) es e tramo más complicado para mí. De una altura unos 8 metros de altura, encontramos hierro y cuerda.

➡️ Cingle de Sota, llegamos al último tramo de hierros para subir el desnivel.

➡️ Pas de la Guineu, paso equipado con cadenas por un tramo super estrecho.

➡️ Final del tramo del Torrent de abadals.

➡️ Desvío a la izquierda, tramo de pista forestal.

➡️ Font de Clot del Casalot

➡️ Turo del Marqués, desde aquí hay unas vistas increíbles de Montserrat y además hay un columpio con buenas vistas.

➡️ Bajada pronunciada, nos desviamos a la izquierda para no pasar de bajada por la escaleras metálicas.

➡️ Pasamos por debajo del túnel de la C-55

➡️ Pasamos por debajo del puente de las vías del tren.

➡️ Llegada al descampado donde hemos dejado la furgo. También se puede aparcar pasado el puente viejo delante del restaurante El Cafè Burés.

PRIMERA VEZ QUE FUIMOS

Escapada mañanera de ayer por el Torrent de abadals, ruta que tenía muchas ganas de hacer, es muy entretenida pero a la vez un poco complicada.

Pasando por escaleras salvando desniveles, pasando por pasos equipados. La primera vez no la hicimos entera nos dimos la vuelta a mitad de camino.

➡️ Pont Vell de Castellbell

➡️ Granja

➡️ Túnel que atraviesa la carretera C-55 ( llevar linternas)

➡️ Primeras escaleras: Saltant dels tres Enllosats

➡️ Pont del Solell

➡️ Segundas escaleras: Saltant de les botas de Joan

➡️ Saltant de la Madrona

➡️ Cau del Degotall (aquí dimos la vuelta ).