GORG DE MALATOSCA

Un Gorg embruixat!!! Cerca del Molí de Malatosca hay un salto de agua, bonito y peculiar, se encuentra en Sant Joan de les Abadesses.

Gorg de Malatosca 

Un salto precioso que cuenta con una leyenda; en las noches de luna llena las brujas se reunían para realizar aquelarres en este bonito lugar.

Panel indicativo en el desvío al salto 

Hoy hemos decidido ir a este lugar tan misterioso. Una ruta muy fácil de hacer por la situación donde esta, ruta del ferro i del carbó. Nosotros solo haremos hasta el GORG de la Malatosca. 

Video del salto

➡️ Llegamos al pueblo de Sant Joan de les Abadessas, antes de llegar al puente cogemos un desvió hacia Ogassa GIV5211, si vienes del Ripoll quedara a mano izquierda. A pocos km nos encontramos la antigua estación de tren de Sant Joan, donde dejamos el coche, desde aquí hay un cartel que nos indican el camino, se encuentra  a mano derecha de la carretera.

Cartel indicando el salto

➡️ Andamos unos 5 minutos por un camino llano y asfaltado,  llegamos a otro desvió que nos indica el camino.

➡️ hay una pronunciada cuesta hacia abajo, en pocos metros escuchamos la fuerza del agua y podemos divisar desde arriba un precioso salto, seguimos el camino nos vamos encontrando vayas con alambrado para que no se escapen la vacas, hay un cartel que nos indica que "por favor cuando pasemos cerremos el alambrado"

➡️ En 5 minutos llegamos a una zona  con mucha arboleda y al Gorg, los peques investigan por los alrededores y descubren unas ranitas en el agua, buscan un palo para poderlas ver bien pero las ranas se resisten jejeje viendo que no había manera las dejamos tranquilas, descansamos un poco en una mesa de madera justo enfrente de la cascada, la verdad es que es un lugar precioso y misterioso.
















  





Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT