UN PASEO POR CAMPRODON

Un paseo por el pueblo para descubrir rincones preciosos. 
Camprodon es un municipio de la comarca del Ripollés, provincia de Gerona.

Puente Nuevo de Camprodon

Situado en el valle de su mismo nombre, en la confluencia de los ríos Ter y Ritort, Camprodón es uno de los municipios más extensos de la comarca, gracias a la anexión de Freixenet, Rocabruna y Beget.

El origen de este monasterio hay que situarlo en una antigua iglesia, dedicada a san Pedro, que se consagró en noviembre de 904 y que en ese momento fue dotada con varios derechos y propiedades. A mediados del siglo X, el conde Guifré II de Besalú tomó la decisión de fundar un monasterio en el lugar de aquella iglesia, que previamente había tomado en posesión. Para esta fundación, el conde obtuvo del rey Luis IV de Francia (936-954) un precepto por el que se confirmaban las propiedades de la iglesia, al tiempo que se estableció que el nuevo cenobio siguiera la regla de san Benito.

Monasterio de Sant Pere

Jardines 



Puente nuevo, construido sobre el río Ter hacia el siglo XII, con modificaciones en los XVI y XVII, permitía el acceso a la villa y formaba parte de la vía que conducía hacia la Cerdaña.

Puente Nuevo


Cruzando el puente

Vistas desde el Puente Nuevo


Río Ter y Ritort

Campos en los alrededores


La Mare de la Font, está situada junto a la carretera C-38 que va a Molló y en Francia; a pie desde Camprodon, se puede llegar tomando el camino del campo de la Villa. Esta fuente, antiguamente estaba rodeada de campos, actualmente dispone de un amplio aparcamiento,  un gran parque donde hay mesas y bancos, los niños pueden disfrutar de una zona de juegos. Está en un lugar que los árboles dan mucha sombra, un lago artificial redondo.

Parque infantil

Lago artificial

Las fuentes: Camprodón se hizo famosa entre sus veraneantes no solo por sus paisajes y temperatura veraniega agradable, sino también por sus muchas fuentes cercanas al núcleo urbano, como la Virgen de la Fuente, la Font Nova, la Font de Sant Patllari o la Font del Vern.

Madre de la font




Montañas cercanas a Camprodon








Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT