PONT FORADAT DE LES ARNAULES

Iniciamos la ruta en la localidad del Pont de Vilomara de la comarca del Bages, desde el puente gótico de Vilomara de unos 130 metros de largo con unos cuantos arcos. El puente esta documentado desde el año 1012 y reconstruido en el siglo XVII. Atravesando el río Llobregat a su paso por el Pueblo.

Cruzando el puente y a mano izquierda hay un camino que nos llevara a un sendero, con marcas blancas y amarillas, las cuales debemos seguir. Sendero estrecho y con bastantes piedras.

PINTURA DEL PUENTE DE VILOMARA EN UNA DE LAS FACHADAS

PONT DE VILOMARA

VISTAS DESDE EL CAMINO DIRECCIÓN A LA FUENTE

EL RÍO LLOBREGAT DESPUÉS DE LAS LLUVIAS

En unos 2 km aproximadamente vemos el Pont Foradat de les Arnaules, puente de roca natural de gran importancia geológica, de unos 40 millones de años de antigüedad. Hace 27 metros de longitud, de los cuales 13'2 corresponden al tramo vacío por los lados, mas 2'7 metros de ancho con una altura desde el arroyo de 10'7 metros.

PONT FORADAT DE LES ARNAULES

MARCAS BLANCAS Y AMARILLAS QUE DEBEMOS SEGUIR

ALMENDROS FLORIDOS

LA FLORA DE LA MONTAÑA

EN UNO DE LOS CRUCES RANITA DEJO UNAS PIEDRAS PARA QUE NO HAYA CONFUSIÓN EN EL DESVÍO A COGER.

EL EQUIPO DE RUTAS CON LOS PEQUES

MAPA DEL RECORRIDO

En total hicimos 3 km después de dejar el puente de Arnaules cogimos un desvío hacia una fuente, viendo que no la encontrábamos decidimos dar la vuelta.