UN PASEO POR GIRONELLA
Pequeño paseo por Gironella, caminando por las calles estrechas y empedradas para subir a lo más alto del casco viejo. En lo alto de la cima vemos la Iglesia y un mirador donde se puede ver toda Gironella y río Llobregat.
Desde aquí se pueden visitar cuatro colonias industriales:
Cal Bassacs
Viladomiu Vell
Viladomiu Nou
Cal Metro.
◾Cada una de ellas están compuestas por su fábrica, viviendas, iglesias etc... Siendo un conjunto arquitectónico de gran importancia.
◾En la parte superior de Gironella se encuentran la antigua muralla, el ayuntamiento construido sobre los restos del Castillo medieval, algunas casa importantes señoriales, la iglesia nueva de Santa Eulalia del Siglo XIII
◾Cruzando el puente viejo del siglo XIV nos adentramos en la villa vieja con sus calles empedradas. Junto al puente hay un géiser artificial donde una gran familia de patos campan a sus anchas por el río.
◾En las afueras de Gironella se encuentra la ermita de San Marcos del siglo XVIII y de una sola nave pegada a una gran roca donde se pueden ver restos de otras construcciones anteriores. Y la ermita de Sant Antoni de Pàdua.
Comentarios
Publicar un comentario