CASCADA DE ARGUALAS

Desde el Balneario hacemos una pequeña ruta hasta pie de la Cascada de Argualas, un espectacular salto de agua. 

Cascada de Argualas

➡️ Hacia bastante años que fuimos al balneario lo recordaba perfectamente y eso que cuando fui no hice fotos jejeje

Hicimos la ruta de la cascada de Argualas con bastante más agua que ahora, de echo recuerdo los alrededores del balneario rodeado de saltos de aguas, cosa que en este caso lo vi bastante seco todo.

Vídeo de la cascada

➡️ Recorrido corto de unos 20 min. aproximadamente. El sendero parte desde la entrada del lago, bordeando lo y siguiendo el camino a mano izquierda a pocos km vamos viendo el arroyo que baja desde el pico Argualas y los ibones que tiene en sus alrededores, este desemboca en la entrada de baños de panticosa.

Ibón de los Baños, Lago de Panticosa

➡️ Este salto hasta pie de cascada es fácil de llegar por eso está bastante concurrido. Subimos un poco más hasta llegar a un punto donde podemos ver bien la cascada. 

 Foto desde arriba 

➡️ Nosotros solo hicimos este tramo pero si vais bien preparados podéis hacer la ascensión de unos 5km rodeando el ibón de los baños  de panticosa a 1630 metros de altitud, para poder alcanzar el sendero que se alcanza tras un fuerte zig zag, siempre siguiendo el barranco de Argualas ( la vertiente izquierda es la que posee menos dificultad). Para llegar hasta el nacimiento de la cascada de Argualas.

Mapa del recorrido sencillo hasta pie de cascada 1km y poco 
Recorrido largo hasta el nacimiento de la cascada de Argualas










Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT