MIRADOR DEL DRAC

Escapada al Mirador del Drac, Camí de les Roquetes en Vilallonga de Ter. 

Dragón 

➡️ Antiguamente, el camino de Les Roquetes se utilizaba para ir a los diferentes bancales donde había muchos huertos. Hoy en día, todavía se cultivan algunos.

◾Este camino se eleva colina arriba hasta llegar al punto donde está situado el Drac. Durante el recorrido también encontrará una serie de estatuas de metal. Todas forman parte de la leyenda que podrá seguir mientras vas haciendo el camino.

Mirador, vistas del pueblo 

➡️ La figura del Dragón y las demás estatuas de metal han sido creadas por Pere Sau Moret, vecino del municipio. Y la leyenda por Josep Miró Ballabriga.

Video del recorrido 

➡️ El Drac ofrece un espectáculo de sonido y luz dos veces al día, al mediodía y por la noche. Durante los meses de verano sale a las 14 h. ya las 22 h. Y en los meses de invierno, a las 13 h. ya las 21 h.

➡️ La leyenda; 

Vilallonga de Ter era un pueblo muy tranquilo hasta que un día empezó a desaparecer animales, un caballo, un cordero, una oca, una boca, a la vez que se olía una olor sulfurosas como de huevos podridos. Nadie sabía que pasaba hasta que unas mujeres iban a buscar agua a la fuente blanca y de repente se les apareció un dragón lanzando fuego por la boca,  la mujer que estaba más cerca cayó muerta, el resto pudo huir. Los hombres del pueblo se armaron y se fueron en busca del dragón. Pasaron días de búsqueda hasta que por fin en las ruinas del Castillo del Callar encontraron pieles y huesos de los animales desaparecidos, de repente apareció la fiera y con su llamarada malorienta mata a todos los que se encuentran allí. 

Los vecinos no sabían cómo deshacerse del dragón, una noche un vecino que hacía contrabando llegó al Serrat del Quer lo vio meterse en una bauma y al día siguiente lo explico al pueblo, el señor Ponç dijo  que cada vecino llevará una hoz con leña verde lo y que las pusieran en la entrada de la balma, esto haría mucho humo y haría que se ahogara y así los vecinos lo podían matar. Todo el mundo estuvo de acuerdo. Llegó el momento y todo se dispuso tal y como lo habían planeado, un fuerte viento hizo que las llamas cambiarán y muchos de los hombres cayeran muertos, el dragón despertó y empezó a soltar esa llamarada con el vapor venenoso matando a todo el mundo. Cuando el dragón salía los vecinos corrían hacia sus casas. Ponç tenía una hija joven y bella la cual fue en busca de la bruja Mala Vella para que le diera un veneno mortífero para el dragón. La bruja le hizo el veneno y ella se unto la ropa con el cuando llego a la bauma se la quitó el dragón se fue acercando poco a poco y de repente salio un trueno espantoso saliendo de la tierra hizo que el dragón se convirtiera en estatua de hierro.


Vilallonga de Ter












Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT