RIERA DE CARBONER

Primera parada de nuestra escapada exprés por Setcases, ruta por la Riera de Carboner.

Salt de la Copa de Cava 

◾Parking ( pequeño hueco en la carretera) para pocos coches

◾Inicio remontando el río Carboner ( bastante arboleda con sombra ) 

◾Los primeros saltos de agua con pequeñas pozas de aguas cristalinas

◾Saltos de agua junto al puente de piedra 

◾Salt Cossi d'en Batlló

◾Seguimos con senderos con sombra ( en verano de coña )

◾Puente metálico con vistas a uno de los saltos de agua 

◾Cascada bastante alta vista desde arriba ( imposible bajar para verla )

◾Cascada con doble caída y poza de agua transparente y fresquita. 

◾Salt de la Copa de Cava.

◾Pequeña subida ( aquí nos alejamos del río) arriba hay dos desvíos derecha ruta circular a partir de aquí ya no hay río o bien izquierda y volver a bajar al río. 

◾Nuestra opción bajada al río por la izquierda para visitar dos pequeños saltos con sus pozas.

➡️ El itinerario transcurre por bosques remontando el río Carboner, lleno de saltos de agua y pozas de aguas transparentes y fresquitas. Hay varios itinerarios, está el largo circular de unos 10km o más con desnivel de 500m. más o menos, todo depende si lo quieres a largar o no. El otro y que hicimos nosotros fue el corto ida y vuelta por el mismo camino unos 4km. 180 m. desnivel fácil y tranquilo por el lateral de río. 

Inicio de la ruta 

➡️ El itinerario se inicia en la pista forestal que remonta el río Carboner a 1km de setcases. El coche hay dos opciones o bien dejarlo cerca del inicio ( teniendo en cuenta que hay poco sitio hay que llegar temprano) o bien dejar el coche en el parking de Setcases ( está opción en verano no la aconsejo porque subir por la carretera aunque sean pocos km puede ser mortal ). 

Primeros saltos de la ruta 

➡️ La zona tiene poca cobertura esto hace que si vais con un track os deje de funcionar como me pasó a mí jejeje pero no os preocupéis porque es una ruta fácil de seguir, pequeño recorrido PR con marcas amarillas y blancas.  

➡️ A pocos km del inicio hay un cartel para ir a la cueva de la doncella, ojo está escondido nosotros nos lo pasamos y luego a la vuelta no nos acordemos en subir para ver la cueva jejeje 

➡️ Remontamos el río Carboner cruzando un puente de piedra, viendo pequeños saltos de agua. 

➡️ Enseguida llegamos al mirador, aquí hay un banco de madera, justo enfrente del Salt del Cossi d'en Batllo, impresionante salto de agua de unos 4 metros de alto con un par de pozas de aguas cristalinas, río que nace por debajo de Roca Colom de 2510 m. de altitud y desemboca en el río Ter. Está rodeado por una vegetación diversa, entre árboles de abedul, pino negro y alguna haya. 

Salt del Cossi d'en Batllo 

➡️ Volvemos a cruzar el río por un puente metálico, instalado en 2004,  viendo desde lo alto una cascada preciosa. Continuamos por el margen derecho al río pasando por pequeños salto y pozas cristalinas. 

Segundos saltos de la ruta

➡️ Llegamos a dos cascadas una es imposible bajar mucha pendiente, la otra cascada tiene una caída de unos 4 metros más o menos con dos caídas de agua, aquí si que se puede acceder hasta la poza.

Salto de agua 

➡️ A pocos km nos encontramos con un salto precioso!! Salt de la Copa de Cava ( el nombre lo dice todo) es un pequeño salto por una roca modelada donde su caída de agua baja como si fuera una copa de cava desbordada, de hay su nombre jejeje Un rincón espectacular!! 

Últimos saltos de la ruta 

➡️ Seguimos remontando y nos topamos con un cercado que tendremos que abrir y volver a cerrar para que las vacas no crucen. Remontamos dejando el río abajo. 

➡️ A partir de aquí viene una fuerte subida, este tramo sería para seguir la ruta circular. Tenéis la opción de seguir la ruta circular o bien desviarse a mano izquierda por un pequeño sendero que vuelve a bajar el río. 

Nosotros cogimos la opción dos, buscando un buen lugar para comer descubrimos siguiendo el río un par de saltos y pozas. 

Buscando corazones 

➡️ La vuelta es por el mismo sitio.


Recorrido








Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT