EL BOSQUE DE HUELGOAT

Nuestra siguiente parada fue en un lugar mágico de los que me gustan a mí jejeje

Entrada a la Gruta del Diablo

➡️ Fuimos al bonito pueblo de Huelgoat, allí hicimos una pequeña ruta para ver el bosque de Huelgoat, famoso por sus leyendas celtas, conocido por la belleza de sus rocas. Nombres como el del rey Arturo, el gigante Gargantúa  el mago Merlín forman parte de la mitología del lugar.

Rincones de Huelgoat

➡️ Enclavada en los Montes de Arrée y a orillas de un pequeño lago, Huelgoat forma parte del Parque Natural de Armorique. 

No hay que perderse el caos rocoso del molino, el río de Argent, la gruta del diablo, el campo de Artus, etc...

Cartel al inicio del pueblo, hecho de azulejos 

➡️ Cuenta la leyenda que Gargantúa, al pasar por la región, pidió hospitalidad a los habitantes del bosque. Se enfadó porque solo le sirvieron un bol de trigo sarraceno y por ello se encaminó hacia la provincia de Léon, pero como venganza fue lanzando aquí todas las rocas que encontró por el camino.

Piedras Amontonadas

➡️ La ruta es de fácil acceso ya que el pueblo se encuentra justo al lado del bosque, existen varios circuitos para hacer por  el bosque de Huelgoat. Nosotros haremos un pequeño recorrido para ver: 

◾Desde el parking del champiñón, antes de entrar al pueblo, a pocos metros hay una enorme roca de granito en forma de champiñón, de 200 toneladas aproximadamente.

Piedra champiñón 

◾ Luego nos dirigimos hacia el pueblo en un 1km o menos llegamos al pueblo y nos sorprende su bonito lago, el reflejo del pueblo en sus aguas hacen una bonita postal. Con una superficie de 15 hectáreas, este lago artificial es alimentado por el río Kerbizien y el río Fao, excavado por mineros alemanes en la segunda mitad del siglo XVI para las necesidades de la mina de plomo Argentiferous Locmaria-Berrien. 

Lago de Huelgoat, se puede dar la vuelta al lago en 1 hora.

◾ Justo enfrente del lago está Le Moulin du Chaos, a la entrada del bosque, del 1339 destinado a moler grano. Perteneció a los duques de Bretaña en el siglo XIV, luego al rey de Francia en el siglo XVI y a los administradores de la mina de plomo Argentiferous en el siglo XVIII. Ahora pertenece al Parque Natural Regional de Armorique.

Molino du Chaos

◾Cogemos el desvío hacia la Gruta del Diablo, este será nuestro objetivo aunque hay muchas rutas solo optamos por este recorrido corto.

Gruta del Díablo 

Nos encontramos con un conjunto de rocas redondeadas y amontonadas una encima de otras. Este caos rocoso ocupa el cauce del río Fao -apodado Río de la Plata- se encuentra aguas abajo del lago Huelgoat. A lo largo de más de 200 metros se amontonan gigantescos bloques de granito de formas redondeadas o romas, cuya acumulación crea multitud de agujeros, cuevas, estrechos pasadizos cubiertos.

Bajada a la Gruta 

◾Tras atravesar las rocas amontonadas llegamos a unas escaleras metálicas con un profundo agujero que van a parar a la gruta, una caída de 20 metros bajo el río. Según dicen hay una roca en forma de diablo, haber si la veis jejeje 

De vuelta al parking vimos esta plaza llena de pañuelos atados como si fuera unas ofrendas

" Durante la Revolución francesa, un revolucionario perseguido por los partidarios del rey se escondió en esta cueva. La sombra de su gorro parecía la imagen del diablo lo que ahuyentó a sus enemigos."

◾ Volvimos por otro camino cruzando las grandes rocas hasta llegar a la carretera que nos lleva al parking 









Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT