UN PASEO POR VANNES

Próxima parada en Vannes, viendo las dos ciudades anteriores está me ha parecido bonita pero demasiado turística y demasiada gente. 

Jardines de las murallas 

➡️ Su casco histórico está rodeado por su muralla, alberga casi 200 casas bretonas de madera coloridas, algunos edificios históricos y encantadores rincones, estrechas calles adoquinadas y las puertas medievales.

Jardines a lo largo de las murallas muy bien conservados, es un  pueblo pesquero. 

Bonito puerto deportivo en el canal Marle que llega desde el golfo Morbihan

Lo que antiguamente fue un importante puerto comercial se redujo hasta convertirse en el actual puerto deportivo.

Rincones del pueblo 

Que ver:

◾Puerta de la prisión, Este enorme bastión defensivo fue levantado en el siglo XIII en el mismo lugar donde se hallaban las murallas romanas. La entrada tiene un acceso para peatones y otro para carros, que antiguamente debían atravesar un puente levadizo. A sus pies se encuentran dos pintorescas casas de entramado de madera muy bien conservadas. Una de ellas alberga un bar con una terraza muy animada.

Un tramo de muralla 

◾Recorrer el casco antiguo y ver las casas de madera, algunas de las conocidas como maisons à pans de bois tienen más de 500 años. Dos de las calles con más número de casa de madera son la Rue des Halles y la Rue Saint-Salomon, que han sido ocupadas por numerosas tiendas de moda y souvenirs.

Las casa más antiguas todas de madera entramados 

◾Recorrer las murallas, se conservan en muy buen estado y se puede subir a ellas en un pequeño tramo, desde el que hay bonitas vistas. Según entráis por la Puerta de la Prisión hay que dirigirse hacia la izquierda y enseguida encontraréis las escaleras de subida.

Un tramo de muralla, Torre del Condestable

◾Jardines de las murallas, en el perímetro exterior de las murallas hay unos preciosos jardines adornados con flores y setos cuidados con un mimo absoluto. Las mejores vistas son desde arriba de las murallas.

Los jardines están muy bien cuidados 

◾Plaza de Henry IV Esta plaza del centro amurallado de Vannes es tan pequeña como encantadora y guarda muchos de los secretos de la historia de la ciudad. Alrededor de sus 400 m2 se ubican numerosas casas de entramado de madera. La mayoría datan de los siglos XV y XVI y cuentan con la denominación de edificios históricos de Francia. Además, desde allí también se ve el campanario de la Basílica Catedral de San Pedro.

Plaza de Henry IV

◾Basílica Catedral de San Pedro, Esta iglesia de estilo gótico se remonta al siglo XV. La entrada es libre y gratuita.

Catedral de San Pedro

◾Torre del Condestable, Esta majestuosa torre defensiva es la más impresionante de todo el recinto amurallado. 

◾Vannes et sa Femme, Junto en la plaza Valencia, en la intersección de rue Bienheureux-Pierre-René-Rogue y Noé hay una casa en la que habitan los dos personajes más emblemáticos de la ciudad. Se trata de dos pequeñas esculturas de granito en una alero de una casa con una inscripción: “Vannes et sa femme”, es decir, “Vannes y su mujer”. Al parecer, representa a un artesano de apellido “Vennes” y su mujer, que debieron habitar esta casa del siglo XV y quisieron dejar su huella para la posteridad.

Los personajes más famosos de la ciudad 

◾Lavaderos de la Garenne (Lavoirs de la Garenne) Los centenarios lavaderos de la Garenne –o lavoirs de la Garenne se hallan en un extremo de los jardines de las murallas. Fueron un lugar público en uso desde su construcción a finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

Lavaderos de la Garenne

◾Castillo de L´hermine, El castillo original fue la residencia oficial de los duques de Bretaña entre los siglos XIV y XV.

Castillo de L´hermine

◾Puerta de Saint Vicent, entrada principal de la ciudad amurallada, a la que se accedía desde el puerto, parece estar diseñada para impresionar al visitante.

Puerta de Saint Vicent










Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT