HONFLEUR EL PUEBLO MAS BONITO DE NORMANDÍA

Honfleur, es una pequeña ciudad acogedora. Dicen que es el pueblo más bonito de Normandía... cierto además de bonito pintoresco. 

Pintoresco puerto de Honfleur

➡️ Un pueblo con bonitas callejuelas bordeadas casas con fachadas de entramados de madera, tiendas y restaurantes típicos convierten este puerto normando en uno de los lugares más bonitos de la costa del norte de Francia. 

Típicas casas entramadas

➡️ Con solo pasear por una de sus calles ya te das cuenta que es un pueblo de artistas, muchas galerías de arte, pintores, artesanía etc... 

La ciudad está llena de galerías de arte 

➡️ Fuente de inspiración para los pintores, su puerto, su ciudad ha sabido poner en relieve su rico patrimonio histórico y artístico. Las luces cambiantes de su cielo inspiraron a Courbet, Monet, Boudin y demás artistas.

➡️ Hoy en día, varias decenas de galerías y talleres de artistas exponen continuamente obras de pintores clásicos o contemporáneos.

➡️ Que ver en el pueblo:

Un paseo por este bonito pueblo 

◾La iglesia Sainte Catherine, construida con madera, es un símbolo del pueblo costero

◾El Museo de la Marina: En la iglesia Saint-Étienne convertida en Museo de la Marina podrás descubrir la apasionante historia de exploradores como Roberval, que salió hacia Canadá en 1541 o el Marqués de la Roche (1596).

◾La capilla Notre-Dame-de-Grâce testigo de las primeras exploraciones que marcaron los principios de la colonización de Canadá. Sobre la meseta de Grâce se sitúa uno de los santuarios más antiguos de la región rodeado de árboles seculares.

◾El Museo Eugène Boudin presenta una colección de etnografía normanda, y numerosas obras de pintores de Honfleur y del estuario de los siglos XIX y XX (Cals, Dubourg, Jongkind, Monet, Courbet, Pecrus, Dufy, Gernez…). Descubrirás también dibujos y lienzos legados por Eugène Boudin a su ciudad natal en 1898.

◾Las Maisons Satie proponen un recorrido escenográfico y musical original que rinde homenaje al músico y compositor, Erik Satie, que nació aquí en 1866.

◾El único vestigio que queda de esa antigua muralla es una de sus dos puertas –la otra se destruyó–, la puerta de Caen. Allí se encuentra la Lieutenance, la vivienda del antiguo teniente del rey.

◾Los Graneros de sal: espaciosos edificios de piedra del siglo XVII (1670), que permiten almacenar 10 000 toneladas de sal. Actualmente, estos edificios prestigiosos acogen exposiciones, conciertos y conferencias.

◾El Puente de Normandía: Se trata de uno de los puentes más grandes del mundo. Une Baja Normandía con Alta Normandía. Saliendo desde Honfleur, cruza el Puente de Normandía.

********************************

El Puente de Normandía, une las ciudades de Honfleur y Harfleur cruzando el Sena. Aunque hay peajes vale la pena cruzarlo, tiene una super subida espectacular!! 

Cruzarlo son 5'50€ sólo ida. 

➡️ Con 2141 metros de largo, se extiende por el Sena y es uno de los puentes más grandes del mundo durante algún tiempo, con una longitud de más de dos kilómetros. Provisto de 184 tirantes, consta de viaductos de acceso, dos pilones de 214 metros de altura y un tramo central de 856 metros de longitud. 

Cruzarlo es impresionante!!

➡️ El puente también accesible para peatones y ciclistas, las vistas desde el puente ofrecen un paisaje espectacular.

➡️ También se puede tomar un barco en Honfleur que te mostrará el puente desde bien cerca. 

➡️ La construcción del puente de Normandía, que fue inaugurado en enero del año 1995, tuvo una duración de 7 años.








Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT