UN PASEO POR BARRUERA

Barruera el pueblo más grande del Valle de Bohí, se encuentra a la entrada del Valle y del Parque de Sant Mauricio, tranquilo y lleno de aventuras para pasar unos días.

Puente colgante 

QUE VER EN EL PUEBLO:

➡️ La iglesia de Sant Feliu de Barruera es románica lombarda. Tiene tres naves; en su exterior presenta decoración de bandas y arquillos ciegos. Se caracteriza por su cubierta de pizarra. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad el año 2000 por la Unesco junto al resto de iglesias del valle.

Iglesia Sant Feliu de Barruera

➡️ Una pequeña vuelta por el pueblo, con viviendas a cada lado de la calle Mayor, esta calle, larga y con una fuerte pendiente, corresponde a un antiguo camino que comunicaba la población con la de Senet, al norte de Vilaller. Ahí se puede observar una gran abundancia de casas de arquitectura popular características de la zona. 

El pueblo tiene muchas cosas por ver y hacer

➡️ Ruta del Salencar de Barruera.
Una ruta apta para todos corta y sin desnivel, un paseo agradable junto a el rio Noguera de Tor.

◾También conocido como pantano de Cardet, es un embalse que recibe las aguas del Noguera de Tor. Se trata de un embalse de media montaña, situado a unos 1080 m de altitud, que destaca por encontrarse en una zona del valle de Boí bastante abierta y llana, favorable al desarrollo de la vegetación en las orillas, especialmente la salceda.

◾Últimamente se ha creado en el margen izquierdo una laguna artificial, preparada especialmente para la pesca y rodeada de pasarelas.

Puente colgante 

◾ Se inicia desde La iglesia de Sant Feliu de Barruera, de estilo románica lombarda. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad el año 2000 por la Unesco junto al resto de iglesias del valle.
◾Cruzaremos un gran puente, caminamos paralelos al río Noguera de Tor. Tomaremos el camino de tierra en un sencillo paseo.

Imágenes del recorrido 

◾Durante la ruta disfrutaremos del sonido del río, veremos unos carteles informativos de la fauna de la Ruta Salencar de Barruera, en el cartel informativo pone que hay ranas, mariposas, patos, el mágico Bernat Pescador, Golondrinas y ardillas entre muchos otros.

Salencar de Barruera

◾Al final de la ruta de Salencar de Barruera hay unos pequeños lagos, mesas para hacer un pícnic y un mirador para observar la fauna.

Un trozo de pasarelas junto al pequeño lago

◾La vuelta la hacemos cruzando otra vez el río para llegar a una explanada con un parque infantil.

Mirador al final del camino


Mapa de Recorrido

🥾 2km 
💚 fácil 
⌛ De 1h a 2h
⭕ Circular 
📈 10m.
















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT