BULLIDOR DE LA LLET

Volvemos por Bagà para hacer la ruta del Bullidor, por fin y después de dos intentos lo vemos con agua.

Bullidor de la Llet en pleno explendor 
27-06-2020

Aprovechando el buen tiempo hoy nos apetece hacer esta ruta, "El Bullidor de la Llet" se encuentra en el Parque Natural del Cadí-Moixerò.
Una ruta de 1'2 km. fácil de hacer, aunque algunas zonas hay que tener cuidado ya que nos encontremos las rocas mojadas, pueden llegar a resbalar mucho.
El tiempo mas o menos es de unos 45 minutos, pero nosotros lo hicimos en 1 hora con varias paradas para ver el curso del río.

Bullidor un poco seco 18-04-2015


Salimos bien temprano desde Barcelona, dirección Bagà, una vez llegamos a este hermoso pueblo cogemos la carretera de Gisclareny, en unos 2 km mas o menos nos encontramos un desvió, justo antes del puente de Sant Joan del Avellanet.

A partir de aquí es una pista de tierra en buen estado, con algunos baches pero se hace muy bien, sobre unos 2 km llegaremos a la casa de colonias de La Salle Natura. Hay una zona para dejar los coches no muy grande asín que hay que llegar bien temprano para coger sitio.





Nos encontramos una fuente con el agua bien fresquita, a mano derecha hay unas mesas de piedras por si nos apetece hacer un tentempié. Pasamos por un puente que cruza el torrent del forat, enseguida hay dos caminos uno hacia la izquierda que va al Adou del Bastareny, el otro a la derecha. Tenemos que coger el camino de la derecha, pasaremos por un refugio a mano izquierda. Siempre hay que seguir las marcas amarillas y blancas.
La Salle Natura.

                                                         
                                                                                 

Seguimos el camino con bastantes piedras, vamos chino chano las peques van remontando bastante ligeras, no hay demasiada cuesta asín que el camino es fácil, vamos siguiendo el río siempre a nuestra derecha, pasamos por zonas de arboleda bastantes húmedas.






   






 Llegamos a un puente estrecho y muy curioso que cruza el rio, seguidamente hay que subir una zona de rocas  con bastante subida, hay que tener cuidado de no resbalar ya que las rocas están húmedas y resbalan un poco.



Tras subir la pendiente llegamos a un desvío, con dos sendero hay que coger el de la izquierda hacia el bullidor, enseguida veremos un puente de madera que cruza el río. hacemos una pequeña parada para hacer fotos y beber un poco.

Desvío, derecha para els Empredrarts y izquierda para el Bullidor de la Llet

Puente de madera 

Seguimos el sendero nos encontramos con una pendiente bastante pronunciada y con piedras resbaladizas, una vez arriba cogemos un camino a mano izquierda con una  ligera pendiente hasta llegar al bullidor. El camino esta muy embarrado, es una zona húmeda y sumándole que el día anterior había llovido imaginaros como acabaron bambas.


Canal del Bullidor
27-06-2020

  
 Llegamos al  Bullidor de la Llet,
 una fuente que mana agua entre las rocas. La primera que que fuimos estaba seco, antes de ir subir que tener en cuenta que depende la época no hay suficiente agua y puede que lo veáis así de seco. 

Bullidor 27-06-2020 por fin lo vi con agua

En épocas de primavera y deshielo se puede ver una gran cantidad de agua. Nosotros no tuvimos suerte ya que no caía con intensidad el agua, habrá que ir otra vez. Pero el paisaje es muy bonito valió la pena ir.



Mi pasión buscar corazones zona de Bagà


Video






Mapa










         








                                                                                                    

Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT