ELS EMPEDRATS

Después de mucho tiempo intentando subir a els Empedrats (por culpa de la lluvia), este fin de semana hemos hecho realidad nuestra ruta.

Salt dels Empedrats

Está ruta tiene dos partes, El Bullidor y els Empedrats. La subida se hace siguiendo el antiguo camino real de la Cerdanya, que sigue el valle del río Pendís, que se ha de ir cruzando en varias ocasiones.


Inicio del camino junto al río

Comenzamos a subir junto al río que atravesamos un par de veces. Al cabo de una hora hacia la vertiente izquierda se va al Bullidor y hacia la derecha a els Empedrats.

Zona de rocas 

Els Empedrats es una garganta donde circula el Torrent del Forat a través de las gigantescas piedras caídas de la montaña. Su cauce forma pozas y saltos, nos encontramos con un salto de 8m.

Salt dels Empedrats

Nuestro destino será el salto, pero si queréis completar la ruta subiendo al refugio de Sant Jordi.

Mis corazones encontrados adicción o afición jejeje 

Nuestro Ojo de Dios colgado cerca del río Bastareny 

Nuestro Ojo de Dios colgado, con el fin de proteger la natura, bienestar y protección a todo aquel que disfrute de ella. Lo dejaremos aquí para quien quiera cogerlo como amuleto. 
" Los Ojos de Dios, de origen Huichol son amuletos de protección. Dedicado a la madre agua del este, protección para los niños, creadora de las calabazas y de las flores. Se usaban como ofrenda a los Dioses, para pedir protección y salud"



Mapa del recorrido para el Bullidor de la Llet y els Empedrats, 4'42km 


Video

















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT