PANTÀ DE CAN BORRELL

Un paseo agradable en familia, que transcurre de la masía de Can Borrell hasta el pantano de Can Borrell, ideal para explorar con los más peques.

Pantano de Can Borrell

El sendero no esta señalizado, pero es fácil de llegar. A la altura del pantano, hay unas escaleras de tierra que bajan hasta llegar a la presa.

Masía Can Borrell

Parking del Restaurante Can Borrell


Sendero que va al Pantano

La flora de Collserola

Recorrido de unos 2km
Tiempo: 1h aproximadamente
Dificultad: fácil

Sendero 

Desvío del Pantano

Bajada del pantano por las escaleras

Puente colgante del pantano

Divertido puente 

Antigua presa situada en la Serra de Collserola, construida sobre el torrente de la Rabassada,dentro del término de Sant Cugat del Vallès.
El embalse ocupa una superficie de 0'2 hectáreas.

Pantano con unas vistas preciosas

Un paseo cortito por el Pantano

Se construyo para proporcionar agua a la masía de Can Bórrell, situada en el Torrent de les Monelles ( también llamada la Arrabassada ) unos metros antes donde desemboca la riera de Sant Medir, actualmente no se usa.

Vegetación en el pantano, el entorno del pantano se encuentra dominado por un bosque mediterráneo de encina y pino blanco.


◾Como curiosidad os cuento que; en 2006 se encontró un caimán de 90 centímetros, una especie exótica que alguna persona debió abandonar en el pantano. Suerte que no fui yo la que lo encontro jajaja 

🚫 Como advertencia para la naturaleza y para los animales, no se debería abandonar ningún animal se cual sea, no es su habita por lo tanto estarían en peligro.
Respecto con la naturaleza y animales 


Mapa del recorrido















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT