VÍA DEL NICOLAU

Excursión que realizamos con los pequeños de la pandilla, ideal para hacer con niños, fácil de hacer.
Bonito recorrido del antiguo camino ferroviario del Nicolau, que transportaba madera desde Glisclareny hasta Guardiola.
Ruta que va desde Bagà a Guardiola de Bergueda, paralelos al río Bastareny de unos 12 km ida y vuelta, tiempo siempre orientativo, dependiendo de las paradas y del ritmo de cada niño, sobre unas 4h y media.


Nos encontramos con el resto del grupo en Bagà, partimos por la carretera de Glisclareny a 2km llegamos al pont de Sant joan, puente que cruza el Bastareny,  pasamos por un bonito merendero con pocas mesas, Seguimos y a 1km mas o menos nos encontramos con el merendero de Sant Joan del Avellanet, muy bonito.
dejamos el coche cerca del ecomuseo, hay un pequeño aparcamiento.



Bajamos toda la trupe en manada jejeje a pocos metros y pasado el merendero vemos un cartel que nos indica el inicio de la ruta.


Bajamos unas escaleras de tierra, pasamos por un camino con bastantes arboles, nos encontramos con un nido de pájaros muy curioso.


Por el camino nos vamos encontrando pasarelas con barandas de madera, donde se pueden apreciar unas vistas estupendas.




Hacemos parada para hacer fotos, difícil juntar a todos los niños cada uno va a lo suyo jejeje.

En unos 25 minutos llegamos  por fin al puente colgante, los niños como locos corriendo por el jejeje yo cámara en mano y balanceándose de lado a lado, casi se me cae la cámara jejeje....
Puente impresionante de unos 35 metros de largo, con una altura importante y vistas estupendas.
Una vez pasado el puente todos los niños corriendo en el, leemos un cartel informativo que ponía " aconsejable pasar de uno en uno" hay que leer los carteles antes de iniciar un ruta, pero con los niños nunca se sabe jejeje


Proseguimos el camino y en 5 minutos nos encontramos con una vagoneta llena de troncos de arboles, una atracción para los mas peques, lo primero al verla fue subirse en ella, aprovechando hicimos una fotos.



Dejamos la vagoneta, enseguida vemos un mirador con buenas vista  de Bagà.


Seguimos el camino y a unos 35 minutos nos encontramos con el primer túnel, el mas largo de los tres, los niños al principio no les hizo mucha gracia, es un poco oscuro y con paredes de roca muy bonito de ver, luego se animaron y empezaron a jugar por el túnel.



Salimos del túnel y de frente podemos ver Bagà y la Serra del Cadí Moixeró.



A partir de aquí el camino sigue con dos túneles mas hasta llegar a Guardiola. Pero ha nosotros con tantas paradas y al ritmo de los mas peques se nos ha echo tarde. Tenemos que volver camino hacia Bellver de la Cerdeña donde haremos noche en el albergue la Bruna.

Volveremos hacer la ruta entera, nos queda pendiente jejeje









Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT